RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 526 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/11/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/12/2013
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5252 de diciembre 4 de 2013.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 526 DE 2013

(Noviembre 18)

Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, en el grado de La Gran Cruz, al Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco, Comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejercito Nacional de Colombia”.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 19 del Decreto Distrital 693 de 1971, y,

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos 693 de 1971 y 480 de 1991, la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”.

Que el artículo 19 del Decreto 693 de 1971 señala que La Gran Cruz se podrá conceder a Ministros, Gobernadores, Cardenales, Embajadores y altos oficiales de las Fuerzas Armadas, así como nacionales y extranjeros cuya categoría equivalga a las antes citadas.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, aprobó de conformidad con el artículo 7º del Decreto Distrital 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el grado de La Gran Cruz, al Brigadier General del Ejercito Nacional Gabriel Hernando Pinilla Franco, Comandante de la Décimo Tercera Brigada ubicada en Bogotá.

Que en su trayectoria se ha desempeñado entre otros cargos como Oficial de Operaciones de la Segunda y Décimo Tercera Brigada, Oficial de Control Interno y Derechos Humanos de la Segunda Brigada, Subdirector de Operaciones del Ejercito, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Brigada de fuerzas Especiales, Jefe del Departamento de Planeación Estratégica del Comando General.

Que con motivo del ascenso y traslado que obedece a decisiones del alto mando propias de la carrera militar, culmina su labor en la Brigada Décimo Tercera del Ejercito Nacional con sede en Bogotá, el Gobierno Distrital decidió hacer un reconocimiento a la labor que desarrolló, a través del apoyo prestado durante los dos últimos años en que se desempeño como Comandante de ésta Unidad, contribuyendo así, a garantizar la convivencia y seguridad de los habitantes del Distrito Capital.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, hace un justo reconocimiento al Brigadier General del Ejercito Nacional Gabriel Hernando Pinilla Franco, Comandante de la Décimo Tercera Brigada ubicada en Bogotá, por su profesionalismo, vocación de servicio y entrega a la ciudadanía.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Otórgase la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado de La Gran Cruz al Brigadier General del Ejercito Nacional Gabriel Hernando Pinilla Franco, Comandante de la Décimo Tercera Brigada ubicada en Bogotá.

ARTÍCULO 2º.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo.

ARTÍCULO 3º.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los dieciocho (18) días del mes de noviembre de dos mil trece (2013).

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor – Gran Maestre

GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTÍNEZ

Secretario Distrital de Gobierno- Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5252 de diciembre 4 de 2013