RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 6 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/07/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 006 DE 2014

(Julio 21)

 

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS), GERENTE EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES Y ALCALDES LOCALES.

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C

Asunto:

DIRECTRICES REPORTE DEL TABLERO DE CONTROL DEL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D,C

Ver Circular Sec. General 08 de 2014 

El Tablero de control es una herramienta de seguimiento y monitoreo a las políticas, programas y/o proyectos de interés prioritario para la ciudad, en aras de fortalecer la Gestión Pública Distrital. El tablero permite contar con información oportuna y en tiempo real del estado de la gestión, las alertas y restricciones que impactan directamente en el cumplimiento de las metas, así como las oportunidades de comunicación a la ciudadanía.

En consecuencia, constituye una herramienta de gestión de carácter intersectorial que busca fundamentalmente articular la acción pública e institucional, bajo el enfoque de cadena de valor, en donde se identifican las actividades estratégicas de sus procesos y definen tiempos, recursos, responsabilidades y puntos de control (flujograma).

En observancia a lo anterior, como es de su conocimiento el aplicativo del Tablero de Control se encuentra operando y para su correcto funcionamiento se requiere la confluencia de los esfuerzos de los Gerentes de meta y sus equipos, para mantener actualizado el aplicativo, de tal manera que se refleje la gestión institucional de los asuntos de su competencia, toda vez que el reporte es de obligatorio cumplimiento.

En concordancia con lo anterior, se requiere que el sistema de seguimiento se encuentre actualizado a la fecha a más tardar el próximo 24 de julio del presenta año, con el fin de evaluar la gestión de la última vigencia y por tanto debe ser fiel reflejo de los avances de la meta en la actualidad.

Por tal motivo, se recuerda que el procedimiento establecido, para realizar el reporte semanal, como ha sido explicado en diferentes oportunidades a través de la Circular de la Secretaria General No. 080 del 2014 y reuniones de sensibilización y seguimiento, es el siguiente:

* Responsable de actividades (Gestor de Meta): Registro avance de actividades, hasta las 6:30pm de cada miércoles.

* Responsables de componentes y rutas críticas (Gestor de Meta): Registro componentes y rutas críticas hasta 6:30pm de cada jueves.

* Responsables de las metas (Gerente de Meta): Verificación de la meta hasta 6:30pm de cada viernes.

En caso de necesitar apoyo, se recuerda que la Secretaría General, a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, se encarga de la administración de la plataforma tecnológica, quienes brindan asistencia técnica a los usuarios a través de los siguientes canales de atención:

a) atención telefónica al conmutador 3813000 opción (1) extensiones 2400, 2403, 2405, 2419, 2420, 4207, 4208, 4219; b) correo electrónico: tablerodecontrol@alcaldiabogota.gov.co.Además (sic) de contar con el equipo de asesores transversales, quienes actúan como facilitadores, quienes hacen seguimiento a cada una de las metas y/o proyectos prioritarios, en aras de articular, resolver y/o dar cumplimiento a los objetivos de la Bogotá Humana.

Conocedor de su decidido compromiso con la Bogotá Humana, cuento con el estricto acatamiento de esta directriz, a efecto de garantizar que el Tablero de Control refleje el cumplimiento de los programas que se vienen gestionando en el Distrito Capital.

Cordialmente,

GUSTAVO PETRO URREGO

Alcalde Mayor de Bogotá

Anexos: N.A

C.C.: N.A

Proyectó: Estephania Guzmán Riaño

Revisó: Nohora Patricia Rodríguez