RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 90 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/12/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
19/12/2014
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 090 DE 2014

 

(Diciembre 19)

 

“Por la cual se designa el nombre del auditorio principal del Edificio del Archivo de Bogotá”

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 1° del Decreto Nacional 2759 de 1997, los artículos 35 y 38 numerales 1°, 3°, 4° y 6° del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Decreto Nacional 1678 de 1958, “Por el cual se reglamenta el artículo 340 de la Ley 4 de 1993 y se dictan otras disposiciones”, estableció medidas para la colocación de retratos, placas y/o conmemoraciones en las oficinas públicas.

 

Que el Decreto Nacional 2759 de 1997 “Por el cual se modifica el artículo 5° del Decreto 1678 de 1958”, señaló que “Los Ministros del Despacho, los Gobernadores y los Alcaldes quedan encargados de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente para prohibir en adelante la designación, con el nombre de personas vivas, de las divisiones generales del territorio nacional, los bienes de uso público y los sitios u obras pertenecientes a la Nación, los Departamentos, Distritos, Municipios o a entidades oficiales o semioficiales”.

 

Que en la ciudad de Bogotá se han gestado múltiples hechos que han marcado la historia del país, a la vez que ha sido cuna de varios de los próceres que lograron la Independencia, entre ellos, Antonio Amador José de Nariño y Álvarez del Casal, conocido como Antonio Nariño, “El Hombre de los Derechos” y el Precursor de la independencia.

 

Que el señor Antonio Nariño tradujo, imprimió y distribuyó en 1793 la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano que había proclamado la Revolución Francesa en 1789, por lo cual fue condenado a prisión.

 

Que el señor Antonio Nariño fue el pionero del periodismo de oposición en la antigua Nueva Granada.

 

Que el próximo 9 de abril de 2015 se cumplen 250 años del nacimiento del señor Antonio Nariño.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Denomínese el auditorio ubicado en el tercer piso del edificio Archivo de Bogotá de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. como “Antonio Nariño”.

 

Parágrafo: El auditorio “Antonio Nariño” contará con una placa que contendrá el siguiente texto “A don Antonio Nariño Amador José de Nariño y Álvarez del Casal, Precursor de la Independencia y traductor de los Derechos del Hombre y del Ciudadano”.

 

Artículo 2°.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 19 días del mes de Diciembre del año 2014

 

GUSTAVO PETRO URREGO

 

Alcalde Mayor