RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 321 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/08/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/08/2015
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5653 de agosto 18 de 2015.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 321 DE 2015

 

(Agosto 14)

 

"Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, al Estandarte de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá"

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 20 del Decreto Distrital 693 de 1971, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, el Distrito Capital, en representación de la ciudadanía, creó mediante los Decretos números 693 de 1971 y 480 de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

 

Que el artículo 20 del Decreto 693 de 1971 señala que la placa de Gran Oficial se podrá conceder a personas y entidades nacionales o extranjeras que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la República o a la Ciudad.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", según el acta de reunión No. 118 del 27 de julio de 2015, aprobó de conformidad con el artículo del Decreto Distrital 693 de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial al Estandarte de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Lo anterior obedeció a que desde el nacimiento de la Dirección de Inteligencia Policial, materializada mediante la Ley 180 de 1995, se concibió como una unidad de inteligencia especializada, preparada para proveer a la Institución y al Alto Gobierno, de los insumos necesarios en la toma de decisiones, forjándose un servicio preventivo, a través del cual la Policía Nacional dispone de herramientas para anticiparse a lo que está por ocurrir con prospectiva de futuro.

 

Que en la actualidad el marco de acción del servicio de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, gira en tomo al conocimiento de las amenazas, la criminalidad y las demandas sociales, implicando para esto la modernización de los procesos, la cualificación superior del nivel cognitivo de sus funcionarios, la sofisticación de los medios tecnológicos, la convicción para asumir los desafíos con determinación; así como la apertura a nuevos conocimientos, que hagan parte de un corpus doctrinario sujeto a la revisión crítica constante, teniendo en cuenta que la inteligencia si bien es, por esencia, un conocimiento riguroso y metódico, también es flexible a los cambios y nuevos aportes.

 

Que de igual forma, a través del trabajo fuerte de los hombres y mujeres que integran esa unidad, se ha llegado a obtener con una anticipación constante y efectiva, los mayores avances y resultados en pro de la seguridad de la ciudad, y en contra de las estructuras que amenazan la convivencia de la ciudadanía Bogotana, priorizando la protección de las poblaciones vulnerables, propendiendo que la función de inteligencia se cumpla con apego a la ley, la ética y garantizando los derechos y libertades de los ciudadanos de la Capital de la República.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Oficial al Estandarte de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Artículo 2°.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo.

 

Artículo 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá D.C., a los 14 días del mes de agosto del año 2015

 

GUSTAVO PETRO U.

 

Alcalde Mayor – Gran Maestre

 

GLORIA FLOREZ SCHNEIDER

 

Secretaria Distrital de Gobierno – Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5653 de agosto 18 de 2015.