RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 11 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/02/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/02/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 011 DE 2016

 

(Febrero 26)

 

"Por medio del cual se hace una delegación para la asistencia del Alcalde Mayor ante el Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo Urbano IDU"

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 38 y 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, artículos 9 y 10 de la Ley 489 de 1998 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 1 del Decreto 071 de 2016 determinó la integración del Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo Urbano- IDU; por seis (6) miembros designados libremente por el Alcalde Mayor, así:

 

"El (la) Secretario (a) Distrital de Movilidad o Su delegado.

 

El (la) Secretario (a) Distrital de Hacienda o su delegado.

 

El (la) Gerente General de Transmilenio S.A., o su delegado.

 

El doctor Rubén Darío Lizarralde Montoya.

 

El doctor Carlos Alberto Torres Escallón.

 

El doctor Andrés Pacheco Rincón.

 

Parágrafo Único. El Director General del Instituto de Desarrollo Urbano asistirá a las sesiones de Consejo Directivo con voz, pero sin voto, y actuará como secretario del mismo el Subdirector General de Gestión Corporativa de la Entidad".

 

Que el numeral 6 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 señala como atribuciones del Alcalde la distribución los negocios según su naturaleza entre las secretarias, los departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

 

Que los artículos 9 y 10 de la Ley 489 de 1998 permiten a las autoridades administrativas delegar el ejercicio de sus funciones en otros funcionarios del nivel directivo y asesor. Asimismo, podrá reasumir la competencia en cualquier momento, de acuerdo con el artículo 211 de la Constitución Política.

 

Que la asistencia al Consejo Directivo es una función que no está prohibida delegar de conformidad con el artículo 11 ídem.

 

Que atendiendo a la naturaleza funcional del Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, el Alcalde Mayor considera pertinente delegar la participación del Alcalde en las sesiones, en la Subsecretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Dra. Ana María Rojas Villamil, identificada con la cédula de ciudadanía No. 52.990.504.

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°. Delegar en la Subsecretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Dra. Ana María Rojas Villamil, identificada con la cédula de ciudadanía No. 52.990.504, la asistencia al Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo Urbano- IDU-.

 

ARTÍCULO 2°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D. C., a los 26 días del mes de febrero del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor