RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 13 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/03/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/03/2016
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 013 DE 2016

 

(Marzo 08)

 

"Por la cual se delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en la Asamblea General de la Corporación Bogotá Región Dinámica en el Secretario Distrital de la Secretaría Distrital de Desarrollo".

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, en concordancia con el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Acuerdo 210 de 2006 creó y autorizó la participación del Distrito Capital en la corporación para el desarrollo regional "Bogotá Región", cuyo objeto consiste en la coordinación, desarrollo de planes, programas y proyectos que contribuyan a la productividad, competitividad, desarrollo económico sostenible, promoción de la inversión e intercambio comercial nacional e internacional y la exportación de bienes y servicios.

 

Que en virtud de lo establecido en el artículo 209 de la Constitución Política, las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines el (sic) Estado.

 

Que el artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 establece en su numeral 6, dentro de las atribuciones previstas para el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., distribuir los negocios según la naturaleza entre las secretarías, los departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

 

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 74 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, corresponde a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico dentro de su misión, crear y promover condiciones que conduzcan a incrementar la capacidad de producción de bienes y servicios en Bogotá, de modo que se garantice un soporte material de la actividades económicas y laborales que permitan procesos productivos, de desarrollo de la iniciativa e inclusión económica que hagan efectivos los derechos de la personas, y viable el avance social y material del Distrito Capital y sus poblaciones, en el marco de la dinámica ciudad región.

 

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 78 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, corresponde a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico dentro de su objeto, orientar y liderar la formulación de políticas de desarrollo económico de las actividades comerciales, empresariales y de turismo del Distrito Capital, que conlleve a la creación o revitalización de empresas, y a la generación de empleo y de nuevos ingresos para los ciudadanos y ciudadanas en el Distrito Capital.

 

Que de acuerdo con los literales a, b y c del mismo articulado la Secretaría de Desarrollo Distrital, debe formular, orientar y coordinar las políticas, planes, programas en materia de desarrollo económico y social de Bogotá relacionados con el desarrollo de los sectores productivos de bienes y servicios en un marco de competitividad y de integración creciente de la actividad económica.

 

Liderar la política de competitividad regional, la internacionalización de las actividades económicas, las relaciones estratégicas entre los sectores público y privado y la asociación de las distintas unidades productivas.

 

Formula, orientar y coordinar las políticas para la generación de empleo digno e ingresos justos, y estímulo y apoyo al emprendimiento económico y al desarrollo de competencias laborales.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. Delegar la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Asamblea General de la Corporación Bogotá Región Dinámica en el Secretario Distrital de la Secretaría Distrital de Desarrollo.

 

Artículo 2°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D. C., a los 8 días del mes de marzo del año 2016

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor