RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 22 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/04/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/04/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5813 de abril 13 de 2016
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 022 DE 2016

 

(Abril 13)

 

Por medio de la cual se designa el delegado del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. en la Comisión Distrital de Sistemas

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9° de la Ley 489 de 1998, el numeral 3 del artículo 38 y los artículos 39 y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que de conformidad con el artículo de la Ley 489 de 1998, las autoridades administrativas, en virtud de lo dispuesto en la Constitución Política, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

 

Que los artículos 39 y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993, señalan que el/la Alcalde/sa Mayor dictará las normas reglamentarias que garanticen la vigencia de los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad, publicidad, descentralización, delegación y desconcentración en el cumplimiento de las funciones y prestación de los servicios a cargo del Distrito como Jefe de la Administración Distrital, ejerciendo sus atribuciones por medio de los organismos o entidades creadas por el Concejo.

 

Que el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 determina que las autoridades administrativas del Distrito Capital podrán delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores/as o a otras entidades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la ley, especialmente con la Ley 489 de 1998.

 

Que mediante el Acuerdo Distrital 057 de 2002 fueron dictadas disposiciones generales para la implementación del Sistema Distrital de Información -SDI- y para la organización de la Comisión Distrital de Sistemas, señalando en su artículo 9° la integración de la citada Comisión, de la cual haría parte el Alcalde Mayor o su delegado quien la presidiría.

 

Que el Concejo Distrital a través del Acuerdo 409 de 2009 modificó la integración de la Comisión Distrital de Sistemas, estableciendo que sería presidida por el/la Alcalde/sa Mayor o su delegado.

 

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 22 del Decreto Distrital 267 de 2007, son  funciones de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional asesorar al Secretario General en la formulación y coordinación de las políticas de modernización y desarrollo administrativo e institucional de los Organismos y Entidades del Distrito Capital, así como en las estrategias de fortalecimiento de la Administración Distrital y la gestión pública distrital; dirigir y orientar los programas de seguimiento, análisis y monitoreo de la organización administrativa del Distrito Capital, de la eficiencia de sus procesos y procedimientos y del desempeño de los diferentes organismos y entidades, con el propósito de construir, reorientar e impulsar las políticas y estrategias de mejoramiento de la gestión pública distrital; así como orientar, promover y realizar los estudios e investigaciones relacionadas con la modernización de la Administración Pública Distrital y el mejoramiento de la gestión pública distrital.

 

Que por lo anterior, se hace necesario designar al/la Director Distrital de Desarrollo Institucional como delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor en la Comisión Distrital de Sistemas.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1º.- Designar como delegado/a del/la Alcalde/sa Mayor en la Comisión Distrital de Sistemas, al/la Director Distrital de Desarrollo Institucional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., quien la presidirá.

 

ARTÍCULO  2º.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 13 días del mes de abril del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 5813 de abril 13 de 2016