RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 247 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/06/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/06/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5852 del 14 de junio de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 247 DE 2016

 

(Junio 14)

 

Por medio del cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad al excelentísimo señor MAURICIO MACRI, Presidente de la República Argentina

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

 

Que según el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor es el Jefe del Gobierno y de la Administración Distrital de Bogotá, D.C.

 

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y de carácter universal.

 

Que el excelentísimo señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959. Es padre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón, y está casado con la señora Juliana Awada.

 

Que el señor Mauricio Macri, egresó como Ingeniero Civil en la Universidad Católica Argentina y completó su formación con distintos estudios de Economía y Finanzas en su país y en el exterior.

 

Que el excelentísimo señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, se inició en el campo privado, en diversas empresas relacionadas a la construcción y a la industria automotriz.

 

Que su actividad pública comenzó en 1995 al ser electo Presidente del Club Atlético Boca Juniors, uno de los dos clubes de fútbol más importantes y populares de la República Argentina. En 1999 y 2003 volvió a ser elegido para ejercer la presidencia del club, cargo que dejó en 2007.

 

Que en el año 2001, frente a la grave crisis político- institucional que transitaba el país, el Excelentísimo Señor Mauricio Macri decide crear junto a un grupo de ciudadanos, la Fundación Creer y Crecer, con la misión de trabajar en el desarrollo, diseño y ejecución de políticas públicas en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y de la República Argentina. Tiempo más tarde, junto a otras personas con la misma vocación de cambiar la realidad, Mauricio Macri funda un partido político. Dado el espíritu que los impulsa, deciden denominarlo “Compromiso para el Cambio”. En julio de 2005, como presidente del partido, realiza un frente estratégico con el partido Recrear Argentina para las elecciones de ese año. El frente, que tiene como nombre Propuesta Republicana (PRO) se presenta en los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

 

Que entre los años 2005 y 2007 se desempeñó como Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Que en el año 2007 es elegido como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ratifica en las elecciones de 2011 por un segundo período.

 

Que en el año 2015 se presenta como candidato a presidente por el Frente Cambiemos y el 22 de noviembre es electo Presidente de la República Argentina, con el 51,34% de los votos.

 

Que este ilustre visitante honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación.

 

Que el literal c) del artículo 6 del Decreto Distrital 267 de 2007, señala como función de la Oficina de Protocolo la de: “Adelantar todos los trámites relacionados con las distinciones que el Gobierno Distrital confiera”.

 

Que la citada Oficina de Protocolo verificó el currículum y la trayectoria del excelentísimo señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina, descrita en el presente Decreto1, por lo cual el Gobierno Distrital representado por el Alcalde Mayor, le hace un justo reconocimiento a tan ilustre visitante, por su liderazgo y compromiso con su país, la política exterior Argentina, las relaciones fronterizas y el fortalecimiento de la solidaridad para el desarrollo de su región.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., al excelentísimo señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina.

 

Artículo 2°.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente Decreto en nota de estilo, a tan ilustre Huésped.

 

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 14 días del mes de junio del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor


NOTA DE PIE DE PÁGINA

 

1. Fuente http://www.casarosada.gob.ar/el-presidente/biografía