RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 332 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Secretaría Distrital de Gobierno

Fecha de Expedición:
05/08/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/08/2016
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 5887 Agosto de 2016.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 332 DE 2016

 

(Agosto 05)

 

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Comendador, al Señor Francisco Romero Dorado

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D.C.

 

En uso de sus atribuciones legales, en especial la conferida por el artículo 3 del Decreto Distrital 693 de 1971 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación. la Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decreto 693 del 7 de junio de 1971, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

 

Que el artículo 21 del Decreto 693 de 1971 señala que La Cruz de Comendador podrá concederse tanto a colombiano como a extranjeros que por sus servicios importantes a la ciudad e hagan acreedores a dicha distinción.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" aprobó mediante acta 03 del 3 de Agosto de 2016 otorgar al señor Francisco Romero Dorado "Pacho Alerta" la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Comendador.

 

Que el señor Francisco Romero Dorado nació en la ciudad de Popayán y cursó estudios técnicos en Comunicación Audiovisual con énfasis en Radio y Televisión de la Academia Arco y profesionales de comunicación social de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

 

Que inició su carrera periodística en la emisora Radio K en el año 1996. Posteriormente, en el 2000 pasó a hacer parte del equipo radial de RadioNet como periodista judicial, labor que también desempeño en el diario El Espacio en 2002.

 

Que desde el año 2004 llegó a Radio Cadena Nacional RC para dirigir el noticiero popular más importante de la ciudad: Alerta Bogotá desde el cual ha realizado una labor importante en cuanto al desarrollo de las comunidades, llegando con su medio de comunicación a las diferente localidades de Bogotá D.C.

 

Que al cumplir 20 año de carrera periodística se hace necesario resaltar el trabajo del señor Francisco Romero Dorado "Pacho Alerta" y su contribución mediante el ejercicio periodístico al desarrollo de la Localidades que componen el Distrito Capital.

 

Que en merito de lo expuesto.

 

DECRETA:

 

Artículo Primero.- Otórguese la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Comendador al señor Francisco Romero Dorado.

 

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá D.C. hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo.

 

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PÚBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 05 días del mes de agosto del año 2016.

  

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

MIGUEL URYBE TURBAY

 

Secretario de Gobierno - Gran Canciller