RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 383 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/09/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 383 DE 2016

 

(Septiembre 16)

 

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo Ciudad de Bogotá al Ciclista Colombiano Naire Alexander Quintana Rojas

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades legales. en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993. y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación. la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en  representación de la ciudadanía, creó por Decreto 693 del 7 de junio de 1971, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" creó por Decreto 393 de 2004. la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá".

 

Que el artículo 1o del Decreto 393 de 2004 señala que la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá", tiene como finalidad elogiar públicamente a aquellos deportistas que hayan participado en los ámbitos distrital, regional, nacional e internacional en cualquiera de sus modalidades o se hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción o desarrollo y en representación del Distrito Capital.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" aprobó mediante acta No. 005 del 16 de septiembre de 2016 otorgar la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" al Ciclista Colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas. Nairo Alexander Quintana Rojas nació el 4 de febrero de 1990 en Tunja. departamento de Boyacá - Colombia, hijo de Luis Quintana y Eloísa Rojas. es ciclista de profesión. Ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. dos veces subcampeón del Tour de Francia (2013 - 2015) Y una vez tercero del Tour de Francia (2016); actualmente corre para el equipo español de categoría UCI World Team el Movistar.

 

Se inició como amateur en el año 2009 con el equipo patrocinado por su departamento de origen. destacándose como un corredor de perfil de escalador. En el 2010 pasa a profesionales con el equipo 4-72 Colombia con el cual compitió durante dos temporadas y dentro de su logro más destacados obtuvo el triunfo en el Tour del Porvenir del año 2010.

 

En el año 2012 es contratado por el equipo e pañol de categoría uer ProTeam el Movistar, logrando triunfos importantes como la Vuelta a Murcia y una etapa del Critérium del Dauphiné. Durante la temporada del 2013, Nairo se destaca mucho más en su carrera como ciclista escalador logrando el triunfo en la Vuelta al País Vasco, también la Vuelta a Burgos y el subcampeonato en el Tour de Francia donde además ganó una etapa y conquistó la clasificación de la montaña y el mejor joven.

 

En el 2014 hace historia para el ciclismo colombiano y sobre todo su gesta más importante de su carrera deportiva al coronarse como ganador del Giro de Italia. siendo el primer colombiano y latinoamericano en obtener este título y el segundo, después de Luis Herrera. en ganar una de las tres Grandes Vueltas.

 

En el 2016 logra la temporada más destacada de su carrera deportiva, con triunfos tan importantes como ganar la Vuelta a Cataluña, el Tour de Rormandía, la Ruta del Sur, nuevamente repite podio en el tercer lugar del Tour de Francia, y finalmente logra su segunda grande ganando la Vuelta a España sobre su más importante rival Chris Froome, podio que lo completa el también colombiano Esteban Chaves.

 

Nairo Quintana es otro héroe nacido en el campo colombiano. que ha vuelto a paralizar a todo un país y a arrancar las lágrima de emoción de los cientos de miles de colombianos que lo acompañaron en su coronación, y de los millones que a través de las pantallas de la televisión lo vieron subirse a lo más alto del podio.

 

Que el Alcalde Mayor de Bogotá. D.C., hace un justo reconocimiento al Ciclista Colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas por su destacada carrera profesional y por ser símbolo de grandeza y máxima representación del ciclismo colombiano.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1º..- Otórguese la Orden Civil al Mérito Deportivo "Ciudad de Bogotá" al Ciclista Colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas .

 

Artículo 2º.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá D.C. hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo.

 

Artículo 3º.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá D.C, a los 16 días del mes de septiembre del año 2016.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor