RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 095 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/03/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/03/2018
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6036 del 13 de marzo de 2017.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 095 DE 2017

(Marzo 09)

Por el cual se otorga la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá”, al profesor Alexander Rubio Álvarez

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.,

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Distrital 555 de 2016 se estableció la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” y otras Distinciones, y se dictaron otras disposiciones.

Que el artículo 2 ídem dispone que la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” se concederá a Colombianos y Extranjeros que hubieren prestado servicios a la ciudad, aportando a la convivencia, solidaridad, identidad, respeto, paz, reconciliación y civismo, o que, a juicio del Gobierno Distrital los haga merecedores a esta alta distinción.

Que el artículo 19 ibídem señala que la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá” podrá concederse como reconocimiento a los funcionarios de cualquier orden territorial y a los ciudadanos colombianos o extranjeros eminentes que se hayan distinguido por su compromiso con Bogotá a través de acciones que propendan por la convivencia, la seguridad, el bienestar de sus habitantes, la cultura ciudadana y el civismo.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, se reunió el 7 de marzo de 2017 y aprobó mediante Acta N° 001 de 2017, otorgar la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá” al profesor Alexander Rubio Álvarez.

Que el profesor Alexander Rubio Álvarez es docente del área de educación física del Colegio Distrital Rodrigo Lara Bonilla ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, D.C.

Que basado en su larga experiencia en la comunidad educativa, el profesor Alexander Rubio Álvarez ha desarrollado una propuesta lúdico-pedagógica en la cual se expresa el reconocimiento del cuerpo como territorio de paz y convivencia, para combatir problemáticas como drogas, narcotráfico, pandillas y desplazamiento entre otras. Esta técnica está basada en actividades como yoga, expresión corporal y body percussion.

Que con esta técnica, ha enseñado a los niños y jóvenes una cultura del cuerpo, generando un impacto positivo en la comunidad educativa, fortaleciendo en los estudiantes temas como la autoestima, el autocuidado, la relación con los otros y la construcción de paz en su entorno.

Que el profesor Alexander Rubio Álvarez ha sido seleccionado entre más de 20,000 docentes de 179 países como uno de los 50 mejores pedagogos y es finalista de la edición 2017 del ‘Global Teacher Prize’, premio considerado como el “Nobel de la Educación” organizado por Varkey Foundation, teniendo además la oportunidad de ser reconocido como uno de los 10 maestros excepcionales que hayan hecho una contribución sobresaliente a su profesión.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un justo reconocimiento al profesor Alexander Rubio Álvarez, quien con su trabajo, dedicación, esfuerzo e interés ha brindado una educación de calidad a los niños y jóvenes estudiantes del Colegio Rodrigo Lara Bonilla, poniendo su labor como educador al servicio de la paz y la convivencia ciudadana, cultivando en los jóvenes que educa un espíritu que los convierte en mejores seres humanos capaces de lograr las metas que se propongan en sus proyectos de vida, lo cual le ha hecho merecedor a ser nominado para tan importante premio.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo Primero. - Otórguese la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá”, al profesor Alexander Rubio Álvarez.

Artículo Segundo. - En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo Decreto en nota de estilo.

Artículo Tercero. - El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los nueve 9 días del mes de marzo del año 2017.

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

Gran Maestre

MIGUEL URIBE TURBAY

Secretario Distrital de Gobierno

Gran Canciller