RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 002 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/04/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/04/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2017

(Abril 04)

PARA

SERVIDORES PÚBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL

DE

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C

ASUNTO

SOLIDARIDAD DE BOGOTÁ D.C., CON OCASIÓN DEL DESASTRE NATURAL OCURRIDO EN LA CIUDAD DE MOCOA

Radicación No.

2-2017-6724

 

El Gobierno Nacional declaró la emergencia económica, social y ecológica, para enfrentar las consecuencias de la avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa.

Bogotá D.C. considera necesario apoyar solidariamente a sus hermanos y hermanas de Mocoa y, por tal razón, adoptó acciones inmediatas por parte de las diferentes entidades distritales, enviando asistencia humanitaria para mitigar los efectos de la emergencia

Ante la gravedad de tal situación, resulta esencial la oportuna participación y solidaridad ciudadana y, por ello, invito a los servidores públicos del Distrito Capital para que de manera voluntaria realicemos el aporte del equivalente a un (1) día de la asignación básica salarial.

Las autorizaciones de descuento que para el efecto diligencie de manera voluntaria el servidor público, serán recepcionadas por las oficinas de Personal, o quienes hagan sus veces en cada una de las entidades, en el formato anexo.

Dicho aporte será depositado por la Tesorería Distrital, o la dependencia que haga sus veces en cada entidad, en la cuenta oficial habilitada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD- (Cuenta de Ahorros Banco Davivienda No. 021666888). De conformidad con la información de la UNGRD, los recursos que por este concepto se recauden serán destinados "para la adquisición de asistencia humanitaria de emergencia, restablecimiento de servicios públicos básicos y acciones que se enmarquen dentro de la acción primaria de la emergencia. Adicionalmente, y posterior a la primera respuesta, se realizarán inversiones en acciones de rehabilitación y recuperación, como habitabilidad y conexión de vías y puentes, entre otros."

Agradezco la generosidad de los Servidores Públicos Distritales.

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

Alcalde Mayor de Bogotá