RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 325 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/06/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/06/2017
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6107 del 30 de junio de 2017.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 325 DE 2017

 

(Junio 22)

 

Por el cual se otorga la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá” a personal del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.,

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Distrital 555 de 2016 se estableció la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” y otras distinciones, y se dictaron otras disposiciones.

 

Que el artículo 1 ídem dispone que la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá”, se otorgará a colombianos o extranjeros eminentes.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, se reunió el 13 de junio de 2017 y aprobó otorgar la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá” a los funcionarios del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, ALIRIA LÓPEZ BELTRÁN, BLANCA AURORA RIAÑO RODRÍGUEZ, CARLOS ALFONSO LARA, GIOVANNI ANDRÉS COCK CHAPARRO y HÉCTOR ORLANDO ANCHIQUE ROZO, conforme se registra en el Acta 005 de 2017.

 

Que el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON, fue creado hace 50 años y tiene la misión de atender las dinámicas de calle y trabajar por el goce pleno de los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud en situación de vida en calle, en riesgo de habitarla o en condiciones de fragilidad social, desarrollando sus capacidades para que se reconozcan como sujetos transformadores y ciudadanos que ejercen sus derechos y deberes para alcanzar una vida digna y feliz.

 

Que los funcionarios ALIRIA LÓPEZ BELTRÁN, BLANCA AURORA RIAÑO RODRÍGUEZ, CARLOS ALFONSO LARA, GIOVANNI ANDRÉS COCK CHAPARRO y HÉCTOR ORLANDO ANCHIQUE ROZO, se han desempeñado de manera destacada en la entidad, aportando con su trabajo al desarrollo de la misionalidad del IDIPRON.

 

Que el trabajo que estos funcionarios han realizado de manera superlativa ha consistido principalmente en recorrer las calles de la ciudad buscando rescatar la vida de niños, adolescentes y jóvenes a quienes la adversidad pretendía quitarles una vida digna y feliz.

 

Que su dedicación y entrega en el trabajo se ha hecho aún más evidente en intervenciones como la realizada en el sector conocido como El Bronx, donde su participación fue fundamental para que muchos niños, adolescentes y jóvenes que allí se encontraban, recuperaran sus vidas y tuvieran un mejor futuro.

 

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un justo reconocimiento estos funcionarios, los cuales han trabajo con amor y compromiso con la ciudad, en especial con las poblaciones más vulnerables, rescatando a cientos de niños, adolescentes y jóvenes de las calles.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

DECRETA

 

ARTÍCULO 1. Otórguese la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá” a los siguientes funcionarios del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -  IDIPRON: ALIRIA LÓPEZ BELTRÁN, BLANCA AURORA RIAÑO RODRÍGUEZ, CARLOS ALFONSO LARA, GIOVANNI ANDRÉS COCK CHAPARRO y HÉCTOR ORLANDO ANCHIQUE ROZO.

 

ARTÍCULO 2.  En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo.

 

ARTÍCULO 3. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación en el Registro Distrital.

 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 22 días del mes de junio del año 2017.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO


Alcalde Mayor Gran Maestre

 

MIGUEL URIBE TURBAY


Secretario Distrital de Gobierno Gran Canciller