RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 048 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
15/11/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/11/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 048 DE 2017

(Noviembre 15)


Para: ALCALDES LOCALES DEL DISTRITO CAPITAL

De: SUBSECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL

Asunto: ORIENTACIÓN EN RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS ALCALDÍAS LOCALES.

Radicación: 2-2017-12887


El Acuerdo 638 de 2016 creó la Secretaría Jurídica Distrital como un organismo del sector central y en(sic) rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito Capital, en cuyo artículo 5°, numeral , establece que le compete diseñar e implementar las políticas públicas en materia disciplinaria, que contribuyan al fortalecimiento institucional, al desarrollo de la Administración Distrital y a la lucha contra la corrupción. Por su parte, el Decreto 323 de 2016, establece en el numeral del artículo 14, que a la Dirección Distrital de Asuntos(sic) le compete brindar herramientas de prevención de las conductas disciplinarias para el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción.

En el marco del Plan de Desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá, D.C.2016-2020 "BOGOTA MEJOR PARA TODOS", la Secretaría Jurídica Distrital adelanta el Proyecto de Inversión 7501 denominado “Implementación y fortalecimiento de la Gerencia Jurídica Trasversal para una Bogotá Eficiente y Mejor para Todos”, el cual, dentro de sus actividades, señala: “Orientar a 1200 servidores públicos en temas de responsabilidad disciplinaria”.

De esta manera, y en virtud a ese compromiso es nuestro interés que todos y cada uno de los servidores de las Alcaldías Locales de Bogotá D.C., inicien el proceso de orientación virtual sobre responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos, el cual consta de cuatro módulos discriminados en las siguientes temáticas, Régimen Disciplinario, Faltas Disciplinarias, Derechos y Deberes y Prohibiciones y ¿Cómo prevenir las Faltas Disciplinarias?

En este orden de ideas, el proceso de orientación virtual se desarrollará así:

1. Para proceder al registro y posterior acceso al curso virtual el servidor público, se debe inscribir en el link: http://gestionacademica.bogota.gov.co.

2. Aproximadamente luego de 24 horas de haber realizado la inscripción recibirá un correo electrónico de bienvenida al curso, para tales efectos el usuario y contraseña de cada servidor público corresponde a su número de identificación.

3. Si el proceso de inscripción se realizó de manera exitosa, se reflejará en el cargue de los cuatro módulos, cada uno con una duración aproximada de 5 a 6 minutos.

4. Una vez descargados y visto cada módulo, el curso lo conducirá a realizar una sencilla comprobación que consta de 2 preguntas, por modulo, respuestas sin las cuales no podrá acceder al siguiente y así sucesivamente.

5. Terminada la orientación, será generada la correspondiente certificación, para ser impresa de inmediato por el respectivo servidor.

No obstante, lo anterior, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios, brindará acompañamiento continuo vía telefónica y vía correo electrónico a través de los correos asuspesc@secretarialuridica.gov.co y jccabrejo@secretariajuridica.qov.co

 

Cordial saludo,


WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

Subsecretario Jurídico

 

Copia:

- Dr. Iván Casas Ruíz. Subsecretario de Gestión Local. Secretaría Distrital de Gobierno.

- Dra. Sandra Castiblanco M. - Directora para la Gestión del Desarrollo Local. Secretaría Distrital de Gobierno.

 

Anexos:

N.A.

 

Proyecto:

Juan Carlos León Alvarado

Revisó:

Juan Carlos León Alvarado