RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 002 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
12/01/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2018

 

(Enero 12)

 

Para: Servidores de la Secretaría Jurídica Distrital

 

De: Directora de Gestión Corporativa

 

Asunto: Lineamientos para la Evaluación de la Gestión por Áreas o Dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital - vigencia 2017, con incidencia en la calificación definitiva de la Evaluación del Desempeño Laboral individual

 

Radicado No. 3-201 8-232

 


Para efectos de precisar los lineamientos de la Evaluación de Desempeño por Áreas o Dependencias nos remitimos al artículo 39 de la ley 909 de 2004, que establece la obligación de quienes tienen la tarea de evaluar el desempeño laboral en las entidades y organismos del orden nacional y territorial, para que lo hagan con sujeción a la metodología que para tal efecto existe y señala además la obligatoriedad de remitir el resultado de estas evaluaciones de gestión por dependencias, que será un criterio a tener en cuenta, para la calificación definitiva de la Evaluación de Desempeño Laboral ,dentro del periodo a calificar.

 

"Artículo 39. Obligación de evaluar. Los empleados que sean responsables de evaluar el desempeño laboral del personal, entre quienes, en todo caso, habrá un funcionario de libre nombramiento y remoción, deberán hacerlo siguiendo la metodología contenida en el instrumento y en los términos que señale el reglamento que para el efecto se expida. El incumplimiento de este deber constituye falta grave y será sancionable disciplinariamente, sin perjuicio de que se cumpla con la obligación de evaluar y aplicar rigurosamente el procedimiento señalado.

 

El Jefe de Control Interno o quien haga sus veces en las entidades u organismos a los cuales se les aplica la presente ley, tendrá la obligación de remitir las evaluaciones de gestión de cada una de las dependencias, con el fin de que sean tomadas como criterio para la evaluación de los empleados, aspecto sobre el cual hará seguimiento para verificar su estricto cumplimiento".

 

Adicionalmente, en el Decreto Único Reglamentario de la Función Pública 1083 de 2015 en el artículo 2.2.8.1.3 se establecen como parámetros de la evaluación de desempeño laboral los planes anuales de gestión del área, las metas institucionales y el resultado de la evaluación por dependencia que sobre cada área realice el jefe de Oficina de Control Interno y será a través de estos parámetros que la comisión Nacional del Servicio Civil podrá constatar si existe o no una correspondencia entre el desempeño individual y el desempeño de la entidad.

 

Respecto a la evaluación de desempeño, la Secretaría Jurídica Distrital, mediante Resolución 088 del 31 de mayo de 2016 adoptó el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos de Carrera Administrativa y en Período de Prueba, y con ello, acogió la metodología de evaluación y los formatos que hacen parte integral de este sistema.

 

De acuerdo con la normatividad legal anteriormente señalada y a la adoptada por la Entidad, para efectos de evaluación de la gestión por dependencias que finalmente es un criterio que hace parte de la calificación final de la evaluación de desempeño laboral, es necesario precisar lo siguiente:

 

1. La Evaluación de la Gestión por Áreas o Dependencias que realice la Oficina de Control Interno, hará parte de la evaluación definitiva que se practique a los servidores en el periodo anual u ordinario.

 

2. La Evaluación de Gestión por Áreas o Dependencias, tiene un valor que equivale al 10% sobre la calificación definitiva de los empleados, sujetos de evaluación del desempeño laboral, y el resultado obtenido en esta evaluación, se remitirá a más tardar el 31 de enero de 2018 para que el evaluador registre este resultado en la calificación individual de cada servidor.

 

3. La gestión en la Secretaría Jurídica Distrital, estará directamente relacionada con los resultados obtenidos en el Plan de Gestión elaborado por cada una de las dependencias para la vigencia en curso y comprende el nivel de avance en las metas físicas del plan, con corte a 31 de diciembre de 2017. El seguimiento de esta programación está a cargo de la Oficina Asesora de Planeación, la cual reportará la información consolidada el 25 de enero de 2018.

Cordialmente,

ETHEL VÁSQUEZ ROJAS

Directora de Gestión Corporativa

 

Proyectó: Maria Susana Molina Daza, Profesional Universitario Dirección de Gestión Corporativa

Revisó: Víctor Hernando Murillo Hurtado, Profesional Especializado Oficina esora de Planeación

Camilo Andrés Peña Carbonell, Jefe de Oficina Asesora de Planeació  

Aprobó: Ethel Vásquez Rojas, Directora de Gestión Corporativa