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Circular 040 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
19/10/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 040 DE 2017

 

(Octubre 19)

 

Para: SUBSECRETARIOS(AS) JURÍDICOS, DIRECTORES (AS) JURÍDICOS Y JEFES OFICINAS JURÍDlCAS DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE BOGOTÁ, D.C., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD SUR E.S.E., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD NORTE E.S.E., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD SUR OCCIDENTE E.S.E., SUBRED INTEGRADA DE SERVICIOS DE SALUD CENTRO ORIENTE E.S.E., ÓRGANOS DE CONTROL, ALCALDES/AS LOCALES, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO.

 

De: SUBSECRETARÍA JURIDICA DISTRITAL

 

Asunto:   REGISTRO DE CUMPLIMIENTO DE FALLOS DESFAVORABLES

 

Radicación No. 2-2017-11766

 

De conformidad con el Decreto Distrital 654 de 2011, el Sistema de Información de Procesos Judiciales -SIPROJ WEB-, se constituye como la herramienta jurídica del Distrito Capital, que permite efectuar vigilancia, evaluación y elaboración de estadísticas de todos los procesos judiciales en los que está o se han visto involucradas las entidades y organismos del Distrito Capital.

 

La Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica Distrital, como administradora del mencionado Sistema de Información, le corresponde orientar a las entidades y organismos distritales en el manejo del mismo, debiendo definir los entes públicos, mixtos o de otra naturaleza que deben incorporar información en el SIPROJ WEB.

 

La información que se registra en el Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB-, contribuye a determinar el impacto del resultado de la gestión jurídica, además, posibilita la evaluación del contingente judicial constituyéndose en una herramienta gerencial que le sirve a la Administración Distrital para la toma de decisiones sobre politicas de defensa judicial y prevención del daño Antijurídico, permitiendo valorar y estimar con anterioridad las eventuales condenas que puedan resultar de fallos adversos a las entidades y organismos distritales, todo ello con el fin de asegurar que se lleve a cabo el debido cumplimiento de los mismos.

 

Dando cumplimiento a lo establecido en los numerales 7, 8 y 9 del artículo 10 del Decreto Distrital 323 de 2016, la Secretaría Jurídica Distrital se encuentra realizando seguimiento respecto del oportuno cumplimiento de las decisiones judiciales ejecutoriadas que han impuesto condenas a las entidades y organismos distritales, con el fin de evitar el inicio de procesos ejecutivos que hace más onerosa la situación del Distrito Capital, debido a que se generan intereses o eventuales desacatos por parte de los representantes legales de las entidades distritales.

 

Por Io anterior y, en aras de depurar la información que se encuentra registrada en el SIPROJ WEB a la fecha, respecto al cumplimiento de las mencionadas decisiones judiciales, es pertinente designar al interior de cada entidad u organismo un funcionario responsable de verificar de manera urgente el sentido de cada fallo, teniendo en cuenta que revisado el módulo de pago de sentencias se encuentran fallos desfavorables sin registro de pagos, lo que conlleva la necesidad de actualizar dicha información de manera inmediata.

 

En el evento de presentarse inconsistencias en la información arrojada por el SIPROJWEB, deberá modificarse y/o informarse a los administradores de dicho Sistema, con los soportes necesarios para realizar las debidas correcciones.

 

Respecto de las decisiones judiciales ejecutoriadas mediante las cuales se han impuesto obligaciones de hacer, las entidades y organismos destinatarios de la presente circular deberán informar el estado de cumplimiento de las mismas y proceder a su registro y actualización dentro del SIPROJ.

 

En la siguiente tabla se señalan las entidades y organismos que de acuerdo a la información suministrada por el SIPROJ reportan decisiones judiciales desfavorables, sin registro de pago.

 

ENTIDAD

TOTAL

SECR HAC.

339

FONCEP

250

UAECOB

207

SECR. EDU.

149

SUBRED SUR

57

I.D.U.

35

SEDMOV

34

SECR. GOB.

32

E.A.A.B.

28

E.E.B.

27

SUBRED NORTE

26

SEDHAB

20

SECR. SALUD

19

SECR. GOB. - UAECOB

13

SUBRED SUROCCIDENTE

13

E.T.B.

12

SECR. SEG.

11

CONTR. BTA.

10

U.D.F.J.C.

10

UAERMV

8

SEDAMB

7

SEDPLAN

7

CONC. DE BTA.

5

C.V.P.

4

I.D.R.D.

5

SUBRED CENTRO ORIENTE

4

D.A.D.E.P.

3

TRANSMILENIO S.A.

3

UAEVIAL

3

A.B.S.A.

2

F.V.S.

2

IDPAC

2

JARD. BOT.

2

SECR. AMBIENTE

2

UAECD

2

C.C.

1

I.D.E.P.

1

IDRD

1

IPES

1

LOTE. BTA

1

PERS. BTA

1

SECR. l. S.

1

UAESP

1

Total general

1360

 

Para el efecto, se solicita que una vez actualizado el SIPROJ WEB - modulo Pago de Sentencias-, se remita a la Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Jurídica distrital, el respectivo informe realizado por el funcionario designado con el propósito de confirmar la información registrada por cada una de las entidades, el cual debe ser enviado antes del 15 de noviembre de 2017 a los correos electrónicos mpescobar@secretariaiuridica.qov.co o  stroas@secretariaiuridica.gov.co.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Sonia Teresa Roa

 Maria Pilar Escobar

 José Ignacio Córdoba.

Revisó: Luz Elena Rodriguez Quimbayo.