RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 3 de 1893 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/02/1893
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/02/1893
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00031893

ACUERDO 3 DE 1893

(Febrero 24)

"Por el cual se hace una cesión y se manda colocar el retrato del señor General Antonio B. Cuervo en el salón de sesiones del Concejo Municipal".

El Concejo Municipal de Bogotá,

En uso de sus facultades, y

CONSIDERANDO:

Que el señor General don Antonio B. Cuervo, hijo de Bogotá, prestó á la causa del orden, desde muy temprana edad, grandes e importantes servicios, haciéndose por esto acreedor á la estimación de sus conciudadanos;

Que el día 19 del presente falleció en esta ciudad, prestando hasta última hora sus importantes servicios á la causa de las actuales instituciones;

Que es un deber del Concejo Municipal de Bogotá, perpetuar del modo más digno la memoria de los más insignes servidores de la República,

ACUERDA:

ARTICULO1.º Destínase en el cementerio público una zona de terreno para ser obsequiada en nombre del Municipio, á los señores don Ángel y don Rufino José Cuervo, con el fin de que puedan allí levantar un monumento a la memoria de su ilustre hermano.

ARTICULO 2.º El área que se cede por el artículo anterior medirá cuatro metros de longitud por tres de latitud y deberá ser entregada por el Personero Municipal á los señores Cuervo, arriba citados ó á su representante legal, previo el otorgamiento de la respectiva escritura pública.

ARTICULO 3.º El Señor Alcalde, asociado a una comisión del Concejo, mandar a hacer un retrato al óleo del señor General don Antonio B. Cuervo, para ser colocado en un lugar preferente del salón de sesiones del Concejo Municipal, debiendo llevar la siguiente inscripción:

"El Concejo Municipal de Bogotá, á la memoria del benemérito General don Antonio B. Cuervo. 1893."

ARTICULO 4.º Para dar cumplimiento a lo ordenado en este Acuerdo, destínase de los fondos municipales hasta la cantidad de quinientos pesos ($500), la cual se votará en acuerdo separado.

PARÁGRAFO. Este Acuerdo, firmado por todos los Concejeros, será remitido á los señores don Ángel y don Rufino José Cuervo, residentes en Europa.

Dado en Bogotá, á veinticuatro de Febrero de

mil ochocientos noventa y tres.

El Presidente, LUIS RUBIO SAÍZ.

El Secretario, Antonio M. Londoño.

Alcaldía de Bogotá, á veinticinco de Febrero

mil ochocientos noventa y tres.

Publíquese y ejecútese.

HIGINIO CUALLA

El Secretario, Fernando Cortés Monroy.