RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 2 de 1895 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/04/1895
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/04/1895
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00021895

ACUERDO 2 DE 1895

(Abril 19)

"Por el cual se hace una manifestación de gratitud".

El Concejo Municipal de Bogotá,

En uso de sus atribuciones, y

CONSIDERANDO:

Que el Señor General D. Rafael Reyes se ha hecho acreedor á la gratitud nacional por los importantes servicios prestados al país en la pasada rebelión , distinguiéndose por su actividad, patriotismo, valor y generosidad, y contribuyendo eficazmente al revestimiento de la paz,

ACUERDA:

ARTICULO 1.º Presentar, como una muestra de gratitud y reconocimiento, y en nombre del Municipio de Bogotá, a dicho señor General Reyes, una medalla de oro que llevará grabadas, en el anverso, las armas de la ciudad de Bogotá, con esta inscripción: República de Colombia. La Municipalidad de Bogotá; y por el reverso, dentro de una corona de laurel, esta otra: Al Señor General D. Rafael Reyes. Acuerdo número 2 de 1895.

ARTICULO 2.º Hacer construir un arco triunfal , en el lugar más conveniente, el día de la entrada del señor General Reyes á esta Ciudad, con esta Inscripción: El Concejo Municipal á Reyes.

ARTICULO 3.º La Municipalidad irá en cooperación, en asocio del señor Personero municipal, á dar la bienvenida al ilustre General Reyes, y el Presidente de ella le presentará la medalla de que trata el articulo 1.º, y un ejemplar auténtico de este acuerdo, firmado por todos los miembros del Concejo.

Dado en Bogotá, á diez y nueve de Abril de

mil ochocientos noventa y cinco.

El Presidente, JOSÉ MANUEL RESTREPO S.

El Secretario, Antonio M. Londoño.

Alcaldía de Bogotá . Abril 20 de 1895.

Publíquese y ejecútese.

HIGINIO CUALLA.

Constantino Castañeda B., Secretario.