RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 34 de 1937 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/07/1937
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/07/1937
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00341937

ACUERDO 34 DE 1937

(Julio 17)

"Por el cual se ordena construir un edificio escolar en homenaje a la memoria de Gonzalo Jiménez de Quesada, y se aclara el artículo 3 del Acuerdo número 6 de 1937".

El Concejo de Bogotá.

ACUERDA:

ARTICULO 1. El Municipio de Bogotá construirá, por su cuenta, en al ciudad de Mariquita, en el sitio donde existió la casa en que vivió y murió el fundador de Bogotá, don Gonzalo Jiménez de Quesada, un edificio escolar que llevará el nombre de "Grupo Escolar Gonzalo Jiménez de Quesada".

ARTICULO 2. La obra de que trata el artículo anterior queda incluida en el plan conmemorativo de la fundación de Bogotá, y como homenaje a la memoria de Gonzalo Jiménez de Quesada.

ARTICULO 3. En la obra a que se refiere el presente Acuerdo se invertirá una suma no mayor de diez mil pesos ($10,000). El Alcalde de Bogotá someterá a la aprobación del Concejo municipal, en sus actuales sesiones, el proyecto de traslado en el Presupuesto de la actual vigencia, por la cantidad necesaria para el fin indicado.

ARTICULO 4. El edificio escolar de que habla el presente Acuerdo se inaugurará el día 6 de agosto de 1938, y de él se hará entrega oficial al Municipio de Mariquita.

ARTICULO 5. Aclárase que los "Institutos Profesionales del Municipio", de que trata el artículo 3. Del Acuerdo número 6 del presente año, son las mismas "Escuelas- Talleres Municipales", cuyas apropiaciones aparecen en el Capítulo IV del actual Presupuesto de Gastos.

ARTICULO 6. Este Acuerdo regirá desde su sanción.

Dado en Bogotá a diez y siete de julio de mil novecientos treinta y siete.

El Presidente, JOSE ARTURO ANDRADE . El Secretario, Hernando Téllez

Alcaldía de Bogotá . 22 de julio de 1937

Publíquese y ejecútese.

M.A. RUEDA V.

El Secretario de Gobierno, Carlos de Mendoza . El secretario de Hacienda, Luis Patiño Galvis

Gobernación de Cundinamarca . Agosto 14 de 1937.

Es exequible.

PARMENIO CARDENAS - El secretario de Educación Pública, G. Anzola G.