RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 45 de 1956 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/04/1956
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/04/1956
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00451956

ACUERDO 45 DE 1956

(Abril 24)

"Por el cual el Gobierno y el Concejo Administrativo de Bogotá, D.E., congratulan al Eminentísimo señor Crisanto Luque, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia con motivo de sus bodas de palta episcopales".

El Concejo Administrativo del D.E. de Bogotá,

CONSIDERANDO:

Que el próximo 3 de Mayo el Eminentísimo señor Crisanto Cardenal Luque, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, celebrará el Vigésimoquinto aniversario de su consagración episcopal;

Que su vida de apostolado ha sido ejemplar por su virtud y su gran caridad en la predicación de la doctrina de Cristo, y

Que es deber del Gobierno y del Concejo Administrativo de Bogotá, D.E., interpretando el sentimiento religioso del pueblo, rendir homenaje al máximo Pastor de la Iglesia Católica Colombiana,

ACUERDA:

ARTICULO 1.º El Gobierno y el Concejo Administrativo de Bogotá, D.E., congratulan al Eminentísimo señor Crisanto Cardenal Luque, Arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, con motivo de la celebración de sus bodas de plata episcopales, y se asocian al júbilo de la Iglesia y del pueblo católico de Colombia al celebrar tan faustas efemérides.

ARTICULO 2.º Como homenaje especial del Gobierno y el Concejo Administrativo de Bogotá, D.E., aprópiase la cantidad de $25.000.oo moneda corriente, que será entregada al Eminentísimo señor Crisanto Cardenal Luque, con destino al embellecimiento de la Catedral Primada de Colombia.

ARTICULO 3.º Facúltase al Gobierno Distrital para hacer las adiciones y traslados presupuestales que fueren del caso para el cumplimiento del presente Acuerdo.

ARTICULO 4.º En nota del estilo, transcríbase el texto del presente Acuerdo a tan ilustre Jerarca de la Iglesia Católica, la cual será puesta en sus manos por el Alcalde Mayor y los miembros del Concejo Administrativo de Bogotá, D.E.

ARTICULO 5.º Este Acuerdo rige desde la fecha de su sanción.

Dado en Bogotá, D.E. a 24 de Abril de 1956.

El Presidente, ANDRES RODRIGUEZ GOMEZ.

El Secretario, Hernán Pedraza.

Alcaldía Mayor del D.E. de Bogotá, Abril 27 de 1956.

Publíquese y Ejecútese.

ANDRES RODRIGUEZ GOMEZ.

El Secretario de Gobierno, Buenaventura Guzmán.

El Subsecretario de Hacienda, José M. Iragorri V.

El Secretario de Educación, Mario Bernal Londoño.