RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 4 de 1964 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/01/1964
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/02/1964
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00041964

ACUERDO 4 DE 1964

(Enero 24)

"Por el cual se honra la memoria del Presidente de los Estados Unidos de América, Señor John F. Kennedy".

El Concejo del Distrito Especial de Bogotá,

CONSIDERANDO:

Que el día veintidós (22) de noviembre último falleció trágicamente el señor John F. Kennedy, Presidente de los Estados Unidos de América, y

Que el señor presidente Kennedy, creador de la Alianza para el Progreso, adelantó con noble entusiasmo una política de redención a las clases de menores posibilidades económicas de la América Latina, en desarrollo de la cual patrocinó el vasto programa de vivienda que se está realizando en el país y en acto de sincera amistad realizó con su presencia la inauguración de las obras de Ciudad Techo, circunstancias que obligan al Cabildo a expresar en nombre de la ciudad capital su reconocimiento a tan insigne paladín de la democracia universal,

ACUERDA:

ARTICULO 1. Deplorar profundamente la muerte del señor Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y rendir tributo de respeto, admiración y gratitud a su memoria.

ARTICULO 2. El barrio que en la actualidad se denomina Ciudad Techo, se llamará Ciudad John F. Kennedy.

ARTICULO 3. La actual glorieta terminal de la Avenida de las Américas se llamará Plaza de las Américas y en ella se erigirá un monumento con la estatua del ilustre mandatario desaparecido, de conformidad con la reglamentación que expida el Departamento Administrativo de Planificación Distrital.

ARTICULO 4. A las obras ordenadas en el artículo anterior destinase la suma de cincuenta mil pesos ($50.000.00) moneda corriente, que será entregada al Instituto de Crédito Territorial a cuyo cargo está la erección del monumento.

ARTICULO 5. Autorízase a la Administración Distrital para efectuar las operaciones presupuestales que requiere el cumplimiento de este Acuerdo, el que regirá desde la fecha de su sanción.

Dado en el Distrito Especial de Bogotá, a 24 de enero de 1964.

El Presidente,

ALFONSO REYES SANDOVAL

El Secretario, Alvaro Ahumada Garay

Alcaldía Mayor del Distrito Especial de Bogotá

Febrero 6 de 1964

Publíquese y ejecútese

JORGE GAITAN CORTES. El Secretario de Gobierno,

Carlos Delgado Fernández . El Secretario de hacienda,

Luis López Otálora . El Secretario de Obras Públicas,

Arturo Ramírez Montúfar