RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 568 de 1950 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/10/1950
Fecha de Entrada en Vigencia:
19/10/1950
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM05681950

DECRETO 568 DE 1950

(Octubre 19)

"Por el cual se proclama Reina y Señora de la ciudad de Santa Fe de Bogotá a la Madre de Dios".

El Alcalde de Bogotá,

En uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá tiene de gloria ser católica;

Que el día 1. de noviembre la Santidad de la Papa Pio XII, felizmente reinante sobre los católicos de todas las razas y de todas las lenguas, proclama el dogma de la Asunción en cuerpo y alma de María Santísima a los Cielos, y

Que la ciudad de Bogotá y sus autoridades municipales quieren ponerse bajo el maternal cuidado de la Reina del Universo,

DECRETA:

ARTICULO UNICO. Proclamar a María Madre de Dios, Reina y Señora de esta hidalga de Santa Fe de Bogotá, en el día de la Definición Dogmática de su Asunción en cuerpo y alma a los Cielos.

PARÁGRAFO 1. Enviase una copia en pergamino del presente Decreto y del Acta de Proclamación, a la Santidad del Papa Pio XII; a Su Excelencia Ilustrísima Monseñor Antonio Samoré, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Colombia, y al Excelentísimo Primado Monseñor Crisanto Luque, Arzobispo de Bogotá.

PARÁGRAFO 2. Dentro de la pompa litúrgica de la solemne Misa Capital que oficiará el Excelentísimo Monseñor Nuncio Apostólico en la plaza principal de esta ciudad, el alcalde Mayor, acompañado de su Gabinete Ejecutivo, leerá el Acta de Proclamación.

Comuníquese y publíquese. Cúmplase.

Dado en el Palacio Municipal de Bogotá, a 19 de octubre de mil novecientos cincuenta.

SANTIAGO TRUJILLO GOMEZ . El Secretario de Gobierno, Miguel Torres Arroyo . El Secretario de Hacienda, Manuel J. Madero París . El Secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Orduz.