RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 176 de 1951 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/04/1951
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/04/1951
Medio de Publicación:
Anales del Concejo 1994 del 14 de abril de 1951
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM01761951

DECRETO 176 DE 1951

(Abril 2)

"Por el cual se provee a la celebración del "Día de las Américas".

El Alcalde de Bogotá.

En uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la unión Panamericana ha señalado la fecha del 14 de Abril para que se celebre el "Día de las Américas" y ha recomendado a las Municipalidades del continente que a tal celebración se le dé en el presente año especial solemnidad, y

Que evidentemente por las delicadas circunstancias que se registran en el orden internacional, conviene ahora, más que nunca, destacar la solidaridad que felizmente existe entre todas las Repúblicas americanas, tanto para la común defensa contra latentes amenazas de quienes pretenden atentar contra nuestras libertades esenciales, como para el desarrollo de nuestras actividades culturales y económicas,

DECRETA:

ARTICULO 1.º La Inspección General de Educación, con el concurso de los Inspectores Escolares Departamentales, organizará actos solemnes, en la fecha indicada, en las escuelas públicas de la ciudad, en los cuales se explicará a los alumnos la significación de la unión Panamericana y se cantarán los Himnos Nacional de Colombia y el de las Américas.

ARTICULO 2.º Excítase a los directores de establecimientos docentes públicos y privados para que lleven a cabo actos análogos.

ARTICULO 3.º El Departamento de Extensión Cultural del Municipio organizará para el día 15 del mes en curso una función especial en el Teatro de, "La media Torta", durante la cual se dará lectura a una alocución del Alcalde y se desarrollarán actos alusivos a la fecha de que se trata.

ARTICULO 4.º Excítase a los habitantes de la ciudad para que el "Día de la Américas" icen el Pabellón Nacional en sus residencias y establecimientos de negocios.

Comuníquese y publíquese. Cúmplase.

Dado en Bogotá, a 2 de Abril de 1951.

SANTIAGO TRUJILLO GOMEZ.

El Secretario de Gobierno, Miguel Torres Arroyo.

El Secretario de Hacienda, Manuel J. Madero París.

El Secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Orduz.

NOTA: Publicado en los Anales del Concejo No. 1994 de Abril 14 de 1951.