RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 1 de 1869 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/02/1869
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/02/1869
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00011869

ACUERDO 1* DE 1869

(Febrero 5)

"Sobre aceptación y colocación del busto en mármol del señor Alfonso Acebedo. Tejada que ha cedido la señora Felisa Suescún de Acebedo al Director de Obras públicas, señor Zenón Padilla, y éste al Distrito".

LA MUNICIPALIDAD DE BOGOTÁ,

CONSIDERANDO:

Que el eminente ciudadano Alfonso Acebedo Tejada se consagró con patriótico interés al embellecimiento en obras materiales de esta ciudad, y muy especialmente a la construcción del actual cementerio público; y deseando tributar un homenaje a la memoria de este distinguido Republicano.

ACUERDA:

ARTICULO 1. Acéptase la cesión que ha hecho al Distrito el Director de Obras públicas, señor Zenón Padilla, del busto en mármol del señor Alfonso Acebedo Tejada.

ARTICULO 2. El busto de que habla el artículo anterior será colocado sobre una columna de calicanto, circundada de una verja de fierro, en la plazoleta semicircular al frente de la entrada del cementerio actual.

PARAGRAFO. Al pie del busto se colocará una lápida con esta inscripción: "la Municipalidad de Bogotá al distinguido ciudadano Alfonso Acebedo Tejada, 1869."

ARTICULO 3. El Director de Obras Públicas se encargará de los fondos de los cementerios públicos la cantidad que sea necesaria.

Dado en Bogotá, a 5 de Febrero de 1869.

El Presidente, PEREGRINO SANTACOLOMA

El Secretario, Francisco de P. Liévano

Bogotá, Febrero 11 de 1869.

Ejecútese y publíquese

El Alcalde, MANUEL A. RESTRESPO U.

El Secretario, Marcelino Mesa

* NOTA: El número anotado, se introdujo para efectos de incorporación al sistema, por cuanto el texto original no trae numeración.