RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 020 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
19/07/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
19/07/2018
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Memorando

CIRCULAR 020 DE 2018

 

(Julio 19)

 

Para: Secretarios (as) de Despacho, Directores (as) de Departamentos Administrativos, Directores de Unidades Administrativas Especiales, Gerentes, Presidentes y Directores (as) de Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Distrito, Empresas Sociales del Estado, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades Públicas, Empresas de Servicios Públicos Mixtas, Alcaldes y Alcaldesas Locales, Rector (a) del Ente Universitario Autónomo y entidades descentralizadas.

 

De: Subsecretario Jurídico Distrital

 

Asunto: Verificación Certificados de Inspección, Vigilancia y Control

 

La Dirección Distrital de Inspección Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro, en el marco de las funciones que le han sido asignadas en virtud del artículo 22 del Decreto 530 de 20151, el cual modificó el artículo 38 del Decreto 059 de 1991 y, específicamente las contenidas en el numeral 6 de artículo 13 de Decreto Distrital 323 de 20162, certifica el cumplimiento de las obligaciones legales, financieras y contables por parte de las entidades sin ánimo de lucro sujetas a su inspección, vigilancia y control.

 

En tal sentido, y con el fin de mitigar los riesgos en materia de corrupción alrededor del mencionado documento público, se ha desarrollado un mecanismo de verificación para garantizar su autenticidad, integridad y disponibilidad.

 

Así las cosas, y teniendo en cuenta que en cumplimiento de lo previsto artículo 1 del Decreto Distrital 397 de 2012, “(…) las entidades y organismos distritales que pretendan suscribir contratos o convenios con personas jurídicas sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C., verificarán con la entidad u organismo distrital encargada de su inspección, vigilancia y control, que tales organizaciones estén cumpliendo con sus obligaciones legales, contables y financieras (…)”, se podrá ingresar a la siguiente ruta de acceso, en aras de verificar el contenido de la certificación de inspección, vigilancia y control, expedida por la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro:

 

1. Ingrese al link http://www.alcaldiabogota.gov.co/SPJ/portal/

 

 

 

2. Digite el código de verificación que aparece en la parte final del certificado físico, y posteriormente, seleccione la opción “VERIFICAR!”, que lo direccionará al archivo PDF del certificado de IVC, emitido por dicha oficina.

 

Cordialmente,


WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

 Subsecretario Jurídico Distrital

 

NOTAS DE PIE DE PÁGINA.

 

1Por el cual se dictan normas sobre registro, trámites y actuaciones relacionados con la personería jurídica y se asignan funciones en cumplimiento del ejercicio de inspección, vigilancia y control sobre entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones.” .

 

2“Por medio del cual se establece la estructura organizacional de la Secretaría Jurídica Distrital, y se dictan otras Disposiciones.”.