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Circular 023 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
31/08/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 023 DE 2018

 

(Agosto 31)

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS OFICIALES Y MIXTAS, VEEDOR DISTRITAL, ALCALDES (AS) LOCALES, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, Y JEFES DE LAS OFICINAS JURIDICAS, FINANCIERAS, CONTROL INTERNO O QUIEN HAGA SUS VECES.

 

De: SUBSECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES SIPROJWEB: MÓDULO DE PAGO DE SENTENCIAS - ACCIONES DE REPETICIÓN

 

Revisado el Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEB — módulo pago de sentencias-, se ha establecido que en este no figuran registrados varios pagos producto de condenas impuestas en decisiones judiciales de algunas entidades u organismos distritales, por lo que se requiere se proceda de forma inmediata a incorporar la información correspondiente en el citado módulo.

 

En este orden de ideas, se solicita proceder a actualizar la información relacionada con el registro de los respectivos pagos realizados por las entidades y organismos distritales; así como registrar en el módulo de conciliación las correspondientes fichas que dan cuenta del estudio de procedencia o no de iniciar la acción de repetición.

 

En el evento de que el Comité de Conciliación haya decidido presentar la demanda de acción de repetición, esta debe registrarse en el SIPROJ, con todos los estados procesales correspondientes hasta su terminación, como también se debe registrar el monto recuperado, si hubo lugar a ello.

 

Esta actualización permite detectar el cumplimiento oportuno de las decisiones judiciales, y así evitar el inicio de procesos ejecutivos que harían más onerosa la situación del Distrito Capital, respecto a los intereses que se generan, pago de costas procesales, o posibles desacatos a los representantes legales de las entidades distritales.

 

Para los respectivos efectos, se anexa relación de los procesos que se encuentran incluidos en SIPROJWEB con fallo desfavorable durante el periodo comprendido entre el 01-01-2013 al 22-08-2018, y que no tienen registrado el pago efectuado.

 

Agradecemos que esta información quede actualizada antes del 20 de septiembre de 2018, debiéndose precisar que el mantenimiento actualizado de los registros en el SIPROJWEB, permite contar con una información oportuna y confiable que estará a disposición para la toma de decisiones y de los órganos de control que la requieran.

 

Finalmente, sea esta la oportunidad para reiterarles la obligación de hacer seguimiento y garantizar la actualización de la información en el Sistema Único de Información de Procesos Judiciales — SIPROJWEB, tal como se dispuso en el artículo 110.1 del Decreto 654 del 28 de diciembre de 2011.

 

Cualquier inquietud será atendida en los siguientes correos electrónicos: dsilva@secretariajuridica.gov.co, mpescobar@secretariajuridica.gov.co. La relación de los procesos podrá ser descargada directamente de Régimen Legal ingresando a la presente Circular y descargar el anexo.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM ANTONIO BURGOS DURANGO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Doris Silva García — Profesional Universitario — Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Revisó:    José Ignacio Córdoba Delgado - Asesor Secretaría Jurídica Distrital 

                Luz Elena Rodríguez Quimbayo — Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico 

Aprobó:   William Antonio Burgos Durango — Subsecretario Jurídico Distrital


Nota: Ver Anexos.