RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 021 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
07/09/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/09/2018
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 021 DE 2018

(Septiembre 07)

Para: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; EMPRESAS SOCIALES DEL ORDEN DISTRITAL; PRESIDENTES/AS Y, DIRECTORES/AS GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS.

 

De: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL.

 

Asunto: Manual para las entidades del Distrito Capital sobre Incidente de Reparación Integral, Manejo de Cadena de Custodia y Tasación de Perjuicios

 

Radicado: 2-2018-12154

 

De conformidad con el Decreto 323 de 2016, La Secretaria Jurídica Distrital es constituida como ente rector de todos los asuntos jurídicos del Distrito Capital de Bogotá; designando dentro de sus funciones la de formular, adoptar, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital, y por ende la función de generar políticas en aras de prevenir el Daño Antijurídico.

Por lo anterior y en observancia a las necesidades de orientación frente a la defensa en materia penal, en cuanto a la participación e intervención de víctima en el Incidente de Reparación Integral del daño, manejo de la Cadena de Custodia y Tasación de prejuicios, la Secretaría Jurídica Distrital, establece lineamientos penales de defensa a través de la construcción de un Manual Penal, con el fin de que se adopte, por todas las entidades distritales que ejercen la defensa jurídico penal, en tal forma que se logre asegurar a la víctima la reparación de los perjuicios causados con la conducta punible en procura del restablecimiento del erario público, de manera proporcional al menoscabo causado.

 

De lo anterior, es importante resaltar que, dentro de la defensa penal por parte de los apoderados del Distrito Capital, está la de incorporar la información completa y fehaciente de cada proceso en el Módulo Penal que se encuentra en el Sistema de Procesos Judiciales Siprojweb, sin excepción alguna, con las principales piezas procesales que garanticen la debida y eficaz defensa del Distrito Capital.

 

La presente Directiva adopta el Manual para las entidades del Distrito Capital sobre Incidente de Reparación Integral, Manejo de Cadena de Custodia y Tasación de Perjuicios.

 

Cordialmente,

 

DALIDA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO


Secretaria Jurídica Distrital


NOTA: Ver Anexo

 

Proyectó: William Adán Rodríguez Penalista Externo Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Leidy Milena Téllez Rubio. Profesional. Dirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Revisó: William Antonio Burgos Durango, Subsecretario Jurídico, Secretaria Jurídica Distrital

Luz Elena Rodríguez Quimbayo. Directora Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico

Gloria Edith Martínez Sierra, Directora Distrital de Política e Informática Jurídica Ana Lucy Castro Castro. Directora de Doctrina y Asuntos Normativos

Aprobó: Dalila Astrid Hernández Corzo, Secretaría Jurídica Distrital.