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CIRCULAR
030 DE 2018 (Noviembre 02) Para: Secretarios de
Despacho, Subsecretarios Jurídicos, Directores Para: Jurídicos y/o de Asuntos
Legales, y Jefes de Oficinas Asesoras Jurídicas o quien haga sus veces, en las
Secretarías de Despacho y Veeduría Distrital. De: Secretaria Jurídica
Distrital Asunto: Remisión de
proyectos de actos administrativos en el mes de diciembre de 2018. El
Alcalde Mayor expidió el Decreto Distrital 430 de 2018, adoptando el Modelo de
Gestión Jurídica Pública del Distrito Capital —MGJP, y cuyo artículo 20
estableció que la Secretaría Jurídica Distrital, en su calidad de Gerente del
MGJP, expedirá la política de mejora y racionalización normativa para el
Distrito Capital, y que mientras la misma se expide, este organismo emitirá los
lineamientos relacionados con la revisión y trámite de los actos
administrativos y demás documentos que deban ser suscritos, sancionados y/o
avalados por el Alcalde Mayor, los cuales deberán ser observados por todas las
entidades y organismos distritales. Con
base en la autorización referida se expidió la Resolución 088 del 28 de
septiembre de 2018, previendo en el subnumeral
1.1.18, del numeral 1, del artículo 1 ídem, lo siguiente: "1.1.18.
En el mes de diciembre de cada año sólo se tramitarán los proyectos de acto
administrativo que se radiquen ante la Secretaría Jurídica Distrital, a más
tardar el día diez (10) calendario, y en el evento de que dicho día sea feriado
o no laboral, se podrán radicar hasta el día hábil siguiente. Los
proyectos de acto administrativo que no correspondan a los presupuestos
enunciados y que se radiquen con posterioridad al plazo indicado, serán objeto
de revisión y análisis a partir del primer día hábil del mes de enero del año
siguiente. No
obstante, la Secretaría Jurídica Distrital, con posterioridad a la fecha
enunciada, podrá autorizar la radicación y efectuar la revisión de los
proyectos de actos administrativos, que deban expedirse en cumplimiento
estricto de disposiciones legales, reglamentarias o distritales, y que no
puedan esperar al año siguiente." En
ese orden de ideas, teniendo en cuenta que todos los proyectos de actos
administrativos, independientemente de que sean elaborados por las Secretarías
de Despacho o por las entidades descentralizadas o del sector central adscritas
o vinculadas a éstas, deben ser suscritos por el/los titular/es del/os
despacho/s de la/s Secretaría/s correspondiente/s, se solicita priorizar los
proyectos que deben ser expedidos por el Alcalde Mayor durante la presente
anualidad, y radicarlos ante esta entidad a más tardar el día 10 de diciembre
de 2018, con el fin de surtir el trámite de revisión y posterior firma por
parte del jefe del ejecutivo distrital. Lo
anterior contribuirá al ejercicio efectivo de la función de revisión a cargo de
esta Secretaría, por lo que es preciso señalar que aquellos proyectos de actos
administrativos que sean radicados con posterioridad a la fecha indicada, que
no correspondan a los presupuestos enunciados en el inciso final del numeral
1.1.18 antes transcrito, serán objeto de revisión y análisis a partir del
primer día hábil del mes de enero del año 2019. Por
otra parte, y de manera atenta, se solicita allegar a la Dirección Distrital de
Doctrina y Asuntos Normativos, la relación de los proyectos de actos
administrativos para firma del Alcalde Mayor, que se pretenden radicar durante
la presente anualidad, con el fin de disponer lo pertinente para su respectiva
revisión, quedando atenta esta Secretaría a prestar la colaboración y el apoyo
que sus Despachos requieran, sobre el particular. Cordialmente, DALILA ASTRID HERNÁNDEZ
CORZO Secretaría Jurídica Distrital Proyectó:
Duvan Sandoval Rodríguez
Aprobó:
Andrés Mauricio Espinosa Otero – Subsecretario Jurídico (E) |