Cargando el Contenido del Documento | |
Por favor espere... |
RESOLUCIÓN 042 DE 2019 (Enero 29) Por
la cual se adopta en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá,
D.C., el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral establecido por la
Comisión Nacional del Servicio Civil, para los Empleados Públicos de Carrera
Administrativa en Periodo de Prueba EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA
MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL En uso de las facultades legales, en
especial las conferidas en el Decreto 101 de 2004, y el Decreto Nacional 1083
de 2015, y CONSIDERANDO: Que la Ley 489 de 1998,
resalta que en cumplimiento de los principios de la función pública debe
evaluarse el desempeño de las entidades y así mismo, los deberes legales o
reglamentarios de los servidores públicos, lo cual se traduce en que el
servidor debe estar en condición de demostrar los resultados de su desempeño
conforme a su gestión en el logro de las metas y los resultados
institucionales. Que de conformidad con el
artículo 38 de la Ley 909 de 2004 “El desempeño laboral de los empleados de
carrera administrativa debe ser evaluado y calificado con base en parámetros
previamente establecidos que permitan fundamentar en un juicio objetivo sobre
su conducta laboral y sus aportes al cumplimiento de las metas
institucionales…” Que el literal d) del
artículo 11 de la Ley en cita, incluye como función de la Comisión Nacional del
Servicio Civil, establecer los instrumentos necesarios para la aplicación de
las normas sobre evaluación del desempeño de los empleados de carrera
administrativa. Que el Decreto 1227 de 2005,
por el cual se reglamentó parcialmente la ley 909 de 2004, señala en su
artículo 56 que: “En el sistema tipo de
calificación que diseñe la Comisión Nacional del Servicio Civil, se determinará
el o los empleados responsables de evaluar el desempeño de los empleados de
carrera, dentro de los cuales, en todo caso, habrá un empleado de libre
nombramiento y remoción.” Que el Decreto 1083 del 26
de mayo de 2015, Reglamentario del Sector Función Pública, compiló los decretos
vigentes sobre la materia. Que mediante el Acuerdo No.
617 del 10 de octubre de 2018, la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC
establece el Sistema Tipo de Evaluación de Desempeño Laboral de los Empleados
Públicos de Carrera Administrativa y en Periodo de Prueba. Que atendiendo al artículo 1
del Acuerdo No. 617 de 2018, se hace necesario adoptar el procedimiento,
instrumentos y criterios en el sistema tipo de evaluación de desempeño de los
empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de la Secretaría
General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Que, en mérito de lo
expuesto, RESUELVE: ARTÍCULO 1°. Modificado por el art. 1, Resolución 663 de 2019. <El nuevo texto es el siguiente> Adoptar el sistema tipo de evaluación de desempeño laboral definido en el Acuerdo No. 617 de 2018 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, para empleados públicos de carrera administrativa, en período de prueba y de libre nombramiento y remoción, distintos de la Gerencia Pública, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. El texto anterior era el siguiente: Adoptar el sistema tipo de evaluación de desempeño laboral definido en el Acuerdo No. 617 de 2018 de la Comisión Nacional del Servicio Civil, para empleados públicos de carrera administrativa, en período de prueba de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. ARTÍCULO 2°.
Comunicar el presente acto administrativo a todas las dependencias de la
Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y a la Comisión de
Personal de la misma, por medio de la Subdirección de Servicios
Administrativos. ARTÍCULO 3°.
La presente Resolución rige a partir del 1° de febrero de 2019, conforme a lo
establecido en el Acuerdo 617 de 2018 y, deroga la Resolución 083 de 2017. PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE. Dada en Bogotá, D.C., a los 29 días del
mes de enero del año 2019. RAÚL JOSÉ BUITRAGO ARIAS Secretario General |