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Jurídica Distrital

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Circular 005 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
27/02/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/02/2019
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 005 DE 2019

 

(Febrero 27)


Dejada sin efectos por la Directiva 001 de 2021.

 

Para: SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ, D.C., EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, ALCALDES/AS LOCALES, Y RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De: SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: OBLIGATORIEDAD DE USO DEL MODULO DE LICITACIÓN PÚBLICA DE OBRA DEL SECOP II.

 

Radicado: 2-2019-2291

 

En desarrollo de las competencias previstas en los numerales 2, 4 y 11 del artículo 3° del Decreto Distrital 323 de 2016, la Secretaría Jurídica Distrital informa a las entidades y organismos que hacen parte de la estructura administrativa del Distrito Capital, que a partir del primer minuto del 1° de marzo de 2019, deberán hacer uso obligatorio del módulo de licitación pública para seleccionar contratistas de obra a través de la plataforma transaccional SECOP II, que contiene todos los requisitos establecidos en la Ley 1882 de 2018, incluido el sobre separado para la presentación de la oferta económica.

 

Por lo tanto, a partir de la fecha mencionada, no habrá acceso para la creación de nuevos procesos en el módulo de licitación de obra pública del SECOP I y sólo podrán crearse licitaciones de obra pública en el SECOP II. No obstante, cualquier licitación creada en el SECOP I previo al corte podrá continuar en dicha plataforma.

 

Las entidades y organismos del Distrito Capital pueden encontrar material pedagógico para usar la herramienta con un paso a paso en el sitio web del SECOP II, en el siguiente enlace https://www.colombiacompra.gov.co/node/29796. Asimismo, los proveedores cuentan con guías y videos explicativos sobre cómo registrarse, enviar observaciones, ofertas y firmar contratos en este enlace https://www.colombiacompra.gov.co/secop-ii/proveedores.

 

Las entidades y organismos distritales deberán garantizar la correcta utilización de los mecanismos dispuestos por la Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente-, a través de la plataforma transaccional SECOP II y el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de compras públicas, con una recta observancia de los principios de economía, eficacia, eficiencia y transparencia, en aras de consolidar una gestión contractual íntegra y al servicio de la ciudadanía.

 

Cordialmente,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital

 

Proyectó: Laura Gabriela Curiel Aguancha - Profesional Universitaria DDPIJ

 

Revisó: Alexandra Navarro Erazo - Directora Distrital de Política e Informática Jurídica

 

Aprobó: Gloria Edith Martínez Sierra - Subsecretaria Jurídico Distrital