RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 016 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
04/03/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/03/2019
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 016 DE 2019

 

Marzo 04

 

Por medio de la cual se delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., en el Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, los artículos 2 y 4 del Acuerdo Distrital 524 de 2013, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 3 del Estatuto Orgánico de Bogotá D.C., Decreto Ley 1421 de 1993 "Por medio del cual se dictó el régimen especial para el Distrito Capital de Santafé de Bogotá", faculta al Alcalde Mayor como autoridad distrital para expedir las normas necesarias con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana y el desarrollo armónico de la ciudad capital.

 

Que el artículo 40 del señalado Estatuto dispone que "el Alcalde Mayor podrá delegar las funciones que se asigne la Ley y los Acuerdos, en otros funcionarios distritales, de conformidad con las delegaciones previstas en leyes orgánicas y demás leyes que regulen la materia."

 

Que el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 “Por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá Distrito Capital y se expiden otras disposiciones “, faculta a las autoridades administrativas del Distrito Capital para delegare!  ejercicio de sus unciones a sus colaboradores o a otras entidades con funciones afines o complementarias.

 

Que los artículos 2 y 4 del Acuerdo Distrital 524 de 2013 "Por medio del cual se definen los lineamientos para la creación del Consejo Distrital y Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal", determinan la conformación del Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal del cual hace parte el Alcalde Mayor de Bogotá, o su delegado, quien lo presidirá.

 

Que mediante el Decreto Distrital 546 de 2016 "Por medio del cual se crea el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA ", se estableció como objeto del Instituto, la elaboración, ejecución, implementación, coordinación, vigilancia, evaluación, seguimiento de planes y proyectos encaminados a la protección y el bienestar de la fauna silvestre y doméstica que habita en el Distrito, cuya dirección establecida en el artículo 7 ídem, se encuentra a cargo del Consejo Directivo y del Director General.

 

Que el numeral 9 del artículo 5 ibídem, establece como función del Instituto, asumir la Secretaría Técnica del Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal.

 

Que mediante el numeral 3 del artículo 8 del Acuerdo 003 de 2017, expedido por el Consejo Directivo del IDPYBA "Por el cual se establece la Estructura Organizacional del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal- IDPYBA- y se señalan las funciones de las dependencias ", se le asignó a la Subdirección de Atención a la Fauna la función de hacer parte del Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal y asumir la Secretaría Técnica.

 

Que conforme a lo anterior se considera pertinente designar como delegado del Alcalde Mayor ante el Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal, al Director General del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Delegar la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., ante el Consejo Distrital de Protección y Bienestar Animal, en el Director General del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

 

Artículo 2. Comunicar, a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., la presente resolución al Director General del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá.


Artículo 3. La presente Resolución rige a partir de su expedición.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 04 días del mes de marzo del año 2019

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

Proyectó: María Isabel Villegas, Contratista CSCCGC Instituto de Protección Animal.

 

Revisó: Luis Eduardo Ataya, Contratista. Dirección Instituto de Protección Animal.

 

Aprobó: Jonathan Ramírez Nieve, - Jefe Oficina Asesora Jurídica Instituto de Protección Animal.