RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 006 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
06/03/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 006 DE 2019

 

(Marzo 06)


Ver Circular 011 de 2019 de la Secretaría Jurídica Distrital

 

Para: PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTÁ D.C., CONTRALOR DE BOGOTÁ D.C., PERSONERA DE BOGOTÁ D.C., VEEDOR DISTRITAL, SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, SUBREDES INTEGRADAS DEL SERVICIO DE SALUD ESE, EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ E.S.P. Y EL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.


De: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL.


Asunto: Difusión del Ciclo de Seminarios, relacionados con el nuevo Código General Disciplinario, organizado por el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación.


Radicado: 2-2019-2683


La Secretaría Jurídica Distrital se constituye como el ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito y tiene por objeto formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital, la definición, adopción, coordinación y ejecución de diferentes políticas, entre las que se encuentra la gestión disciplinaria Distrital; quien a través de la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios, le compete brindar herramientas de prevención de las conductas disciplinarias para el fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción.

 

Teniendo en cuenta las facultades que le asisten a esta entidad, y consciente de la trascendencia que tiene la expedición de la Ley 1952 del 28 de enero de 2019, por medio de la cual se expide el Código General Disciplinario, se deroga la Ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la Ley 1474 de 2011, relacionadas con el Derecho Disciplinario, encuentra pertinente dar a conocer a los operadores disciplinarios del Distrito, el Ciclo de Seminarios que llevará a cabo en esa materia, el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, el cual está conformado por seis sesiones de ocho horas cada una, programadas para los días 15, 22 y 29 de marzo, 5, 12 y 26 de abril del año que cursa, en la ciudad de Bogotá D.C., en los términos del brochure que se adjunta.

           

Dicho evento según se informó, abordará el contenido y alcance del nuevo Código General Disciplinario, en el contexto de las implicaciones teóricas y prácticas que comporta el tránsito de la Ley 734 de 2002 a la nueva normatividad (Ley 1952 de 2019), el cual contará con una destacada nómina de reconocidos juristas y autores, que integran la Red de Formadores de dicho Instituto, así como autoridades disciplinarias en todo el país.

 

Es importante anotar, que el costo de inscripción estará a cargo de cada una de las entidades del Distrito, atendiendo el procedimiento que regule ese tema al interior de las mismas.

 

Considerando lo anotado, se invita a los representantes legales de las entidades del Distrito, que le otorguen prioridad a los procesos de formación de los miembros de las Oficinas de Control Interno Disciplinario o las dependencias que hacen sus veces, considerando los cambios sustanciales que trae consigo la entrada en vigencia de la Ley 1952 de 2019.

 

Cordial saludo,

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Secretaria Jurídica Distrital

 

Anexo: Un (1) folio

 

Proyectó: Deysi Yanira Moreno Guerrero

Revisó y aprobé: Juan Cados León Alvarado