RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 067 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/02/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/02/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6504 de 27 de febrero de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

DECRETO 067 DE 2019

 

 (Febrero 21)

 

Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado Comendador a María Paz Gaviria Muñoz

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

 

En uso de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Distrital 555 de 2016 se estableció “(…) la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” y otras Distinciones, (…)”, el cual en el artículo 2 dispone que la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” se concederá a colombianos y extranjeros que hubieren prestado servicios a la ciudad, aportando a la convivencia, solidaridad, identidad, respeto, paz, reconciliación y civismo, o que, a juicio del Gobierno Distrital los haga merecedores a esta alta distinción.

 

Que el artículo 16 ibídem señala que la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” podrá concederse en el grado Comendador tanto a colombianos como a extranjeros, cuyos servicios importantes a la ciudad los haga merecedores de esta distinción.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” y otras Distinciones, una vez revisada la justificación y los antecedentes correspondientes, decidió, según consta en acta de sesión extraordinaria 001 del 14 de febrero de 2019, conceder la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado Comendador a María Paz Gaviria Muñoz, como reconocimiento a su trabajo y trayectoria en el ámbito cultural y artístico de la ciudad y el país.

 

Que María Paz Gaviria Muñoz es Licenciada en Artes Liberales, con especialización en historia del arte de la Universidad de Columbia de Nueva York. Durante su carrera profesional se ha destacado en diversos escenarios culturales como el Museo Whitney, la Galería Sperone Westwater y la Bienal de Nueva Orleans, entre otros, en los cuales trabajó activamente. Su trabajo en estos espacios la ha llevado a cultivar un interés por impulsar el campo artístico y las industrias culturales y creativas, encaminando su trabajo hacia el reconocimiento de la producción artística de la ciudad y el país ante el mundo.

 

Que respondiendo a ese interés, en el año 2012 asumió la dirección de La Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO, la cual, bajo su dirección, se ha convertido no solo en una Feria Internacional, sino en un programa integral que ha buscado fortalecer el arte desarrollando acciones permanentes y optimizando los procesos en las etapas de oferta y demanda en la cadena de valor de las artes plásticas, desde la creación y la producción hasta la circulación y el comercio.

 

Que bajo la gestión de María Paz Gaviria, ARTBO se han consolidado como una de las principales plataformas de relacionamiento comercial y liderazgo en la internacionalización del arte en Colombia. La feria, que tiene lugar durante el segundo semestre cada año dando origen a la semana del arte en Bogotá, es en la actualidad un catalizador y un eje fundamental del circuito artístico de Bogotá gracias al continuo crecimiento de expositores y de visitantes del exterior.

 

Que con el fortalecimiento de ARTBO Salas y la creación de ARTBO fin de semana, ha dinamizado la agenda artística de la ciudad de manera gratuita en diferentes localidades. Los ciclos de exposiciones en las salas de la Cámara de Comercio de Kennedy, Chapinero y Salitre; han abierto espacios para el disfrute del arte por los ciudadanos y visitantes, y para el crecimiento de los artistas y curadores que integran el circuito local.

 

Que el impulso que María Paz Gaviria Muñoz ha dado a las artes y la cultura en Bogotá desde ARTBO, ha contribuido al reconocimiento y posicionamiento del movimiento cultural de la ciudad, buscando el beneficio del arte tanto bogotano como colombiano.

 

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un justo reconocimiento a la trayectoria, el desempeño y el trabajo de María Paz Gaviria Muñoz, el cual es ejemplo de servicio, en búsqueda del bienestar de todos los bogotanos.

 

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

 

Artículo 1. Otorgar la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado Comendador a María Paz Gaviria Muñoz

 

Artículo 2. En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del presente decreto en nota de estilo.

 

Artículo 3. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 21 días del mes de febrero del año 2019.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

 

Gran Maestre

 

JUAN MIGUEL DURÁN PRIETO

 

Secretario Distrital de Gobierno

 

Gran Canciller