RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 451 de 2019 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/08/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/01/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6619 del 23 de agosto de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN  451 DE 2019

(Agosto 15)


Por la cual se establecen las tarifas para la publicación de actos administrativos a costa de particulares, así como de la suscripción y venta del Registro Distrital, para la vigencia 2019

 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 21 del Decreto Distrital 430 de 2018, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 21 del Decreto Distrital 430 de 2018, "Por el cual se adopta el Modelo de Gestión Jurídica Pública del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones " otorga competencia a la Secretaría Jurídica Distrital y a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para definir los parámetros para la publicación de los actos y documentos administrativos en el Registro Distrital.

 

Que el artículo 5° de la Resolución 440 de 2018 "Por la cual se definen los parámetros para publicación de los actos y documentos administrativos en el Registro Distrital y se dictan otras disposiciones establece que en caso de requerirse por parte de la ciudadanía ejemplares impresos del Registro Distrital, se aplicarán los costos que para el efecto establezca la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., atendiendo los criterios establecidos por la Ley 1 712 de 2014 0 las normas que la modifiquen o complementen.

 

Que el artículo 6° de la norma ibídem, establece que en aquellos casos en que la publicación sea a costa de un particular, éste deberá entregar al respectivo organismo o entidad, previamente, el recibo de pago realizado a favor del Distrito Capital, para lo cual la entidad deberá verificar que tal pago reúna los requisitos exigidos para el efecto y anexar la fotocopia del recibo de pago.

 

Que la Subdirección de Imprenta Distrital efectuó un análisis de los costos asociados a la publicación de los actos y documentos administrativos en el Registro Distrital, los cuales se determinaron en función de la totalidad de los costos que concurren en el proceso de publicación de los actos y documentos administrativos conforme los resultados consignados en el estudio criterios para la determinación de las tarifas de los servicios del Registro Distrital, el cual es parte integral de la presente resolución. A los efectos, se consideró el costo del tiempo dedicado a cada procedimiento traducido en valores conforme la escala salarial y el factor prestacional de la entidad ra los cargos que intervienen en éste, a lo cual se le agregaron los costos de los diferentes insumos con relación a cantidades y valores unitarios a los que fueron adquiridos, valores éstos que previamente se estipularon con base en los estudios de mercado que soportaron los respectivos procesos contractuales. A ello, fueron agregados los gastos de los apoyos administrativos que se trasladan al proceso del Registro Distrital.

 

Que para las tarifas de una suscripción o la adquisición de un ejemplar se tiene en cuenta solo el costo de reproducción de la información, por ende, únicamente concurren el costo de los insumos que demanda la actividad.

 

Que las tarifas para una suscripción varían respecto del retiro de ejemplares en la entidad o el envío mediante correo. Así, cuando la suscripción incluye el envío no prioritario normal urbano para paquetes con un peso físico y/o volumétrico entre O — 1.000 gramos, a las tarifas se le suman el valor tarifario promedio por el servicio de correo y mensajería expresa según la Resolución No. 0000015 del Servicio Postales Nacionales S.A., para una frecuencia quincenal durante el tiempo de la suscripción, el cual se establece por una anualidad.

 

Que, en consecuencia, se hace necesario establecer las tarifas para la publicación de actos administrativos a costa de particulares, así como de la suscripción y venta del Registro Distrital, para la vigencia 2019.

 

Que, en virtud de lo anterior,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO 1°. Establecer como tarifa mínima de costo de publicación en el Registro Distrital la suma de $ 95.071 que aplicará en los casos señalados en la presente Resolución.

 

ARTÍCULO 2°. Fijar las siguientes tarifas para las suscripciones y venta de ejemplares correspondientes al Registro Distrital:


SUSCRIPCIÓN POR UN AÑO

COSTO PUBLICACIÓN

Retirándolo de la Subdirección de Imprenta Distrital

$ 1.192.848

 

Enviado por correo o medio disponible a la entidad con una frecuencia quincenal

$ 1.243.248

 

Precio de un ejemplar

$ 4.733

 

ARTÍCULO 3°. Los valores correspondientes a las tarifas señaladas en los artículos anteriores serán cancelados en los sitios de pago dispuestos por la Dirección Distrital de Tesorería, de conformidad con las normas vigentes.

 

ARTÍCULO 4°. Las disposiciones referentes a la publicación de actos administrativos a costa de particulares, y a la suscripción y venta del Registro Distrital, rigen a partir del 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 15 días del mes de agosto del año 2019.

 

RAÚL JOSE BUITRAGO ARIAS

 

Secretario General


NOTA: Ver Anexo.