RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 480 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/08/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/08/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6614 del 13 de agosto de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 480 DE 2019

 

(Agosto 12)

 

Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo “Ciudad de Bogotá”, a la patinadora Gabriela Isabel Rueda Rueda

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.,

 

En uso de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Distrital 555 de 2016 se estableció “(…) la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” y otras Distinciones, (…)”.

 

Que el artículo 3 Decreto Distrital 555 de 2016 dispone que la Orden Civil al Mérito Deportivo “Ciudad de Bogotá” se concederá con la finalidad de elogiar públicamente a aquellos deportistas, equipo técnico, médico y de desarrollo social, que hayan participado en los ámbitos distrital, regional, nacional e internacional en cualquiera de sus modalidades, o se hayan destacado notablemente en su práctica, organización, promoción o desarrollo y en representación del Distrito Capital.

 

Que el artículo 18 ídem establece que la medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Bogotá”, podrá concederse a deportistas, equipo técnico, médico y de desarrollo social, en los términos y condiciones previstos en el artículo 2 del referido Decreto Distrital 555 de 2016.

 

Que la deportista Gabriela Isabel Rueda Rueda hace parte del programa de rendimiento deportivo del IDRD desde el año 2016, en la modalidad de patinaje de carreras.

 

Que en su palmarés se encuentran diferentes títulos a nivel nacional e internacional, ganando medallas de oro en eventos tan importantes como Campeonatos Interligas, Juegos Intercolegiados, Copas Europeas de Patinaje y Campeonatos Mundiales tanto en la categoría Juvenil como en la de Mayores.

 

Que en los Juegos Olímpicos de la Juventud llevados a cabo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en octubre de 2018, obtuvo 3 medallas de oro, correspondientes a las pruebas de 500 metros, 1000 metros y Eliminación Pista.

 

Que en los Juegos Mundiales de Patinaje, competición de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), realizados en la ciudad de Barcelona (España) en julio de 2019, obtuvo la medalla de oro en la prueba de Relevos.

 

Que por lo anterior, en sesión ordinaria llevada a cabo el día 1 de agosto de 2019, los miembros del Consejo de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” estudiaron la postulación  presentada  por  el  Director  del  Instituto  Distrital  de  Recreación  y  Deporte IDRD, para condecorar a la referida deportista con la Orden Civil al Mérito Deportivo “Ciudad de Bogotá”, encontrándola justificada, por lo que fue aprobada en esa sesión, según consta en el acta 007 de 2019.

 

Que en virtud de lo expuesto, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., otorga la Orden Civil al Mérito Deportivo “Ciudad de Bogotá” a la patinadora Gabriela Isabel Rueda Rueda como un justo reconocimiento a su disciplina, su pasión y su dedicación, la cual es ejemplo para todos los jóvenes de la ciudad.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1. Otorgar la Orden Civil al Mérito Deportivo “Ciudad de Bogotá” a la patinadora Gabriela Isabel Rueda Rueda.

 

Artículo 2. En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del presente decreto en nota de estilo.

 

Artículo 3. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 12 días del mes de agosto del año 2019.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

 

Gran Maestre

 

IVÁN CASAS RUIZ

 

Secretario Distrital de Gobierno

 

Gran Canciller