RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 215 de 2012 Instituto Distrital de Turismo

Fecha de Expedición:
16/10/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/10/2012
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

RESOLUCIÓN 215 DE 2012

 

(Octubre 16)

 

Por medio de la cual se modifica la Resolución 049 de 2007 por la cual se crea el Comité de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles del Instituto Distrital de Turismo

 

EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO,

 

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en el Acuerdo 275 de 2007 del Concejo de Bogotá D.C., el Acuerdo de Junta Directiva 01 de marzo 12 de 2007 y;

 

CONSIDERANDO

 

Que mediante la resolución No. 001 del 20 de septiembre de 2001, el Contador General de Bogotá D.C., expidió el manual de procedimientos administrativos y contables para el manejo y control de los bienes en las Entidades Públicas del Distrito Capital.

 

Que el numeral 2.3.3.1, de la mencionada resolución establece que se debe conformar un comité de inventarios encargado de establecer planes y programas que permitan mantener actualizados los inventarios de la entidad.

 

Que en virtud de lo anterior. EI Instituto Distrital de Turismo mediante la Resolución No 049 de 2007 crea el comité inventarios.

 

Que de acuerdo al numeral 2.3.3.1 No 001 de 2001, estable que dicho comité deberé estar integrado por:

 

• El Director Administrativo.


• El responsable de Almacén quien ejercerá las funciones de Secretaria Técnica.


• El jefe de Contabilidad o quien haga sus veces.

 

Que para la fecha de expedición de la Resolución No 049 no estaba creado el cargo para el desempeño de la función de ALMACÉN E INVENTARIOS.

 

Posteriormente mediante Resolución No 085 de 2010, se creó el cargo de profesional especializado cód. 222 Grado 3 de la Subdirección de Gestión Corporativa y Control Disciplinario y dentro de sus funciones tiene el manejo de almacén e inventarios.


De acuerdo a lo anterior el comité de inventarios debe cambiar sus integrantes con el objeto de dar cumplimiento al numeral 2.3.3.1 de la Resolución No 001 de 2001 en consideración a que, en la planta de personal, se cuenta con los miembros correspondientes.

 

Así las cosas, a través de la presente Resolución se procede a la modificación de los Artículos No 1 y 2 de la Resolución No 049 de 2007.

 

Que en mérito de to expuesto,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Artículo Primero de la Resolución No.049 de 2007, el cual quedara de la siguiente manera:

 

Conformación del Comité de Inventarios del IDT así:

 

El Subdirector de Gestión Corporativa o quien haga sus veces, quien lo presidirá.


El Responsable de Almacén e Inventarios, o quien haga sus veces, quien ejercerá la Secretaria Técnica.


El responsable del  área de Contabilidad, o quien haga sus veces.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Modificar el Artículo Segundo de la Resolución No.049 de 2007, el cual quedara de la siguiente manera: La Secretaria Técnica será ejercida por el Responsable de Almacén e Inventarios, o quien haga sus veces.

 

Corresponde a la secretaria técnica:

 

-  Convocar a las reuniones del comité, ya sea ordinarias o extraordinarias.


-  Elaborar los informes necesarios para las reuniones del comité.


-  Las demás que el comité asigne.

 

ARTICULO TERCERO: Los demás artículos de la Resolución No.049 de 2007, no son objeto de modificaciones.

 

ARTÍCULO CUARTO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

LUIS FERNANDO ROSAS LONDOÑO

 

Director General.