RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto Local 008 de 2019 Alcaldía Local de Barrios Unidos

Fecha de Expedición:
31/10/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/12/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6688 del 04 de diciembre de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO LOCAL 008 DE 2019

 

(Octubre 31)

 

Por el cual se efectúa un traslado en el presupuesto anual de gastos e inversión del fondo de desarrollo local de Barrios Unidos, para la vigencia fiscal de 2019

 

EL ALCALDE LOCAL DE BARRIOS UNIDOS (E)

 

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las que le confiere el artículo 36 del Decreto 372 de 2010, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que Revisadas las necesidades tecnológicas del Fondo de Desarrollo Local de Barrios Unidos, se identificó que no se requiere la adquisición de equipos de información, cómputo o telecomunicaciones y que los necesarios fueron rentados, se hace necesario trasladar los recursos que no se tiene proyectado comprometer, con el fin de, cubrir las necesidades de los rubros de funcionamiento que permitan la continuidad en el servicio de mantenimiento y suministro de combustible de los vehículos de propiedad del Fondo de Desarrollo Local.

 

Que El Fondo de Desarrollo Local de Barrios Unidos, para el cumplimiento de sus objetivos administrativos y misionales y en aras de garantizar el trabajo operativo de la entidad, requiere dar continuidad al suministro de combustible de los vehículos de propiedad del Fondo de Desarrollo Local, teniendo en cuenta que, el consumo se incrementó en un 36% durante el mes de septiembre y en lo transcurrido de octubre, por el aumento de las diligencias diarias que se realizan para la entrega de correspondencia y para adelantar los operativos de Inspección, Vigilancia y Control. De acuerdo con lo proyectado, dicho incremento se mantendrá durante el último trimestre del año, con el fin de apoyar la entrega a tiempo de los documentos emitidos por parte de las diferentes áreas de la Alcaldía Local y las Inspecciones de Policía a otras entidades y a la comunidad en general. Adicionalmente, para descongestionar y dar continuidad a los procesos y procedimientos que son responsabilidad de la administración.

 

Que se requiere dar continuidad a los mantenimientos del parque automotor a cargo de la Alcaldía Local. Teniendo en cuenta el incremento imprevisto de los mantenimientos correctivos. Por lo anterior se hace necesario incrementar los recursos destinados a estos ítems, con el fin de garantizar las condiciones óptimas del parque automotor para la prestación del servicio de transporte.

 

Que el artículo 31 del Decreto 372 de 2010, párrafo tercero estipula:

 

“Los traslados presupuestales dentro del mismo agregado se harán mediante Decreto expedido por el Alcalde Local. Estos actos administrativos requerirán para su validez del concepto previo favorable de la Secretaria Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto”.

 

Que la Secretaria Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto, mediante oficio con radicado No. 2019EE192117 del 29 de octubre de 2019, emitió concepto previo favorable al traslado presupuestal.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Efectúese el siguiente contra crédito al Presupuesto anual de funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Barrios Unidos de la vigencia fiscal 2019, de conformidad con el siguiente detalle:


ARTÍCULO SEGUNDO: Efectúese el siguiente crédito Desarrollo Local de Barrios Unidos de la vigencia fiscal al presupuesto anual de funcionamiento del Fondo de 2019, de conformidad con el siguiente detalle


ARTÍCULO TERCERO: El presente Decreto Local rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Se expide en Bogotá, D.C., en la Localidad 12 de Barrios unidos a los (31) días del mes de octubre de dos mil diecinueve (2019).

 

VÍCTOR MANUEL RESTREPO ROJAS

 

Alcalde Local de Barrios Unidos (e)