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(Junio 21) Por la cual se
aprueban las Tablas de Retención Documental para el Instituto Distrital de
Turismo EL DIRECTOR GENERAL. DEL INSTITUTO DISTRITAL DE
TURISMO En uso de sus
facultades legales y lo dispuesto en el Decreto No. 1421 de 1993 y en especial
las conferidas por el Acuerdo No. 275 de 2007 del Concejo de Bogotá D.C., los
Acuerdos de Junta Directiva No. 02 de 2007, 03 de 2007 y CONSIDERANDO Que el artículo 24 de la Ley 594 de 2000,
por la cual se establecen las reglas y principios generales que regulan la
función archivística del Entado, ordena que las entidades del Estado deben
elaborar y adoptar las respectivas Tablas de Retención Documental (TRD); Que el Gobierno Nacional mediante Decreto
2578 del 13 de diciembre de 2012, “por el cual se reglamenta el Sistema
Nacional de .Archivos, se deroga el Decreto 4124 de 2004 y se dictan otras
disposiciones relativas a la administración de los archivos del Estado",
modificó las competencias asignadas al comité interno de archivo y a los
Consejos Departamentales y Distritales de Archivos relacionadas con la
evaluación y aprobación de las tablas de retención documental y las tablas de
valoración documental. Que el Acuerdo 004 del 15 de marzo de 2013,
del Consejo Directivo del Archivo General de la Nación, Por el cual se
reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el
procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e
implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoracion
Documental." Que la Circular No. 001 de 22 de marzo de
2013 del Director del Archivo de Bogotá, Secretaría
General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., da los lineamientos para la
elaboración e implementación de las Tablas de Retención Documental — TRD de las
entidades del Distrito Capital. Que el Comité lnterno
de Archivo del Instituto Distrital de Turismo, según consta en el Acta de fecha
20 de Junio de 2013, aprobó las Tablas de Retención
Documental (TRD) y recomendó que se continuara con los trámites de radicación
de las TRD ante la Secretaría Técnica de la Comisión Distrital de Archivos para
su revisión, evaluación y convalidación. Que en mérito de lo
anterior, este Despacho. RESUELVE: Artículo 1. Aprobar las Tablas de
Retención Documental del Instituto Distrital de Turismo, como herramienta para
la conformación de la memoria institucional y la conservación del patrimonio
documental del Distrito. Artículo 2. Las Tablas de Retención
Documental TRD hacen parte integral de esta Resolución. COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE. Dada en Bogotá D.C., a los 21 días del mes de junio del año 2013 (Original firmado) LUIS FERNANDO ROSAS LONDOÑO Director General |