RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 080 de 2013 Instituto Distrital de Turismo

Fecha de Expedición:
21/06/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/06/2013
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 RESOLUCIÓN 080 DE 2013

 

(Junio 21)

 

Por la cual se aprueban las Tablas de Retención Documental para el Instituto Distrital de Turismo

 

EL DIRECTOR GENERAL. DEL INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

 

En uso de sus facultades legales y lo dispuesto en el Decreto No. 1421 de 1993 y en especial las conferidas por el Acuerdo No. 275 de 2007 del Concejo de Bogotá D.C., los Acuerdos de Junta Directiva No. 02 de 2007, 03 de 2007 y

 

CONSIDERANDO

 

Que el artículo 24 de la Ley 594 de 2000, por la cual se establecen las reglas y principios generales que regulan la función archivística del Entado, ordena que las entidades del Estado deben elaborar y adoptar las respectivas Tablas de Retención Documental (TRD);

 

Que el Gobierno Nacional mediante Decreto 2578 del 13 de diciembre de 2012, “por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de .Archivos, se deroga el Decreto 4124 de 2004 y se dictan otras disposiciones relativas a la administración de los archivos del Estado", modificó las competencias asignadas al comité interno de archivo y a los Consejos Departamentales y Distritales de Archivos relacionadas con la evaluación y aprobación de las tablas de retención documental y las tablas de valoración documental.

 

Que el Acuerdo 004 del 15 de marzo de 2013, del Consejo Directivo del Archivo General de la Nación, Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento para la elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoracion Documental."

 

Que la Circular No. 001 de 22 de marzo de 2013 del Director del Archivo de Bogotá, Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., da los lineamientos para la elaboración e implementación de las Tablas de Retención Documental — TRD de las entidades del Distrito Capital.

 

Que el Comité lnterno de Archivo del Instituto Distrital de Turismo, según consta en el Acta de fecha 20 de Junio de 2013, aprobó las Tablas de Retención Documental (TRD) y recomendó que se continuara con los trámites de radicación de las TRD ante la Secretaría Técnica de la Comisión Distrital de Archivos para su revisión, evaluación y convalidación.

 

Que en mérito de lo anterior, este Despacho.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Aprobar las Tablas de Retención Documental del Instituto Distrital de Turismo, como herramienta para la conformación de la memoria institucional y la conservación del patrimonio documental del Distrito.

 

Artículo 2. Las Tablas de Retención Documental TRD hacen parte integral de esta Resolución.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D.C., a los 21 días del mes de junio del año 2013

 

(Original firmado)

 

LUIS FERNANDO ROSAS LONDOÑO

 

Director General