RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 866 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
31/12/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/12/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6706 del 31 de diciembre de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 866 DE 2019

 

(Diciembre 31)

 

Por el cual se corrige un yerro en el Decreto Distrital 745 de 2019

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial la que le confiere el numeral 4 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 45 de la Ley 1437 de 2011,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Decreto Distrital 745 del 09 de diciembre de 2019 se aplaza la ejecución de las apropiaciones no comprometidas y se ordena suspender los pagos pendientes por efectuar asociados al proyecto de inversión denominado Construcción y dotación del centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre de Bogotá D.C.identificado con el BPIN 2015000050079.

 

Que revisado el contenido del Decreto Distrital 745 de 2019, se evidenció un yerro mecanográfico en la denominación de la Secretaría de Despacho que hizo gobierno con el señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., para expedir el citado decreto distrital, toda vez que se hizo referencia a la Secretaría Distrital de Planeación cuando lo correcto es la Secretaría Distrital de Ambiente.

 

Que el artículo 45 de la Ley 1437 de 2011, Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, establece que "En cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido material de la decisión, ni revivirá los términos legales para demandar el acto. Realizada la corrección, esta deberá ser notificada o comunicada a todos los interesados, según corresponda".

 

Que la corrección prevista en el presente decreto cumple con los presupuestos del artículo citado, por cuanto se trató de un error de digitación que no genera modificaciones en el sentido material de la decisión adoptada mediante el Decreto Distrital 745 de 2019.

 

Que en mérito de lo expuesto

 

DECRETA:

 

Artículo 1: Corregir denominación de la Secretaría de Despacho que hizo gobierno con el señor Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., para expedir el Decreto Distrital 745 del 09 de diciembre de 2019, siendo lo correcto indicar que el doctor Francisco José Cruz Prada firma en calidad de Secretario Distrital de Ambiente.

 

Artículo 2: Las demás disposiciones establecidas en el Decreto Distrital 745 del 09 de diciembre de 2019, que no fueron objeto de aclaración en la presente providencia, continúan vigentes.

 

Artículo 3. Comunicar el presente acto administrativo a la Subdirección de Control de la Dirección de Vigilancia de las Regalías del Departamento Nacional de Planeación, a la Secretaría de Hacienda Distrital y a la Secretaría Distrital de Ambiente, para lo de su competencia.

 

Artículo 4. El presente Decreto rige a partir del día de su publicación en el Registro Distrital.

           

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 31 días del mes de diciembre de 2019.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor

 

FRANCISCO JOSE CRUZ PRADA

 

Secretario Distrital de Ambiente