RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 781 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/12/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/12/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6706 del 31 de diciembre de 2019.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 781 DE 2019

 

(diciembre 19)

 

Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, en grado Gran Cruz a unos Generales de la República

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante el Decreto Distrital 555 de 2016 se establece que: “(…) la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” y otras Distinciones, (…)” y se derogaron expresamente los Decretos Distritales 693 de 1971, 625 de 1972, 626 de 1974, 480 de 1991, 393 de 2004, 241 y 349 de 2008 y las Resoluciones Distritales 615 de 2001 y 19 de 2011.

 

Que el artículo 2 ídem, dispone que la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” se concederá a colombianos y extranjeros que hubieren prestado servicios a la ciudad, aportando a la convivencia, solidaridad, identidad, respeto, paz, reconciliación y civismo, o que, a juicio del Gobierno Distrital los haga merecedores a esta alta distinción.

 

Que el artículo 14 ibidem, señala que la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” podrá concederse en el grado Gran Cruz a Ministros, Gobernadores, Cardenales, Embajadores y Altos Oficiales de la Fuerza Pública, tanto nacionales como extranjeros.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” y otras Distinciones, una vez revisada la justificación y los antecedentes correspondientes, decidió, según consta en acta de sesión extraordinaria 012 del 17 de diciembre de 2019, conceder la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado Gran Cruz a los siguientes señores Generales de la Republica:

 

·  Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional

 

·    Mayor General Hoover Alfredo Penilla Romero, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

 

· Brigadier General Luis Enrique Méndez Reina, Jefe de Aviación de la Policía Nacional.

 

·  Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la V División del Ejército Nacional

 

·   Brigadier General Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, Comandante de la XIII Brigada del Ejército Nacional

 

Que los mencionados Señores Generales son Policías y Militares ejemplares que han dedicado su vida profesional al servicio de los colombianos, dejando huella en cada una de las unidades que han comandado y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos en diferentes partes del territorio nacional.

 

Que las acciones y las estrategias en materia de seguridad ciudadana, convivencia, acceso a la justicia, orden público, prevención del delito, las contravenciones y conflictividades, que han que han diseñado y dispuesto desde las unidades que comandan en el Distrito Capital han sido exitosas y han permitido que los ciudadanos vivan en una ciudad cada día más segura y con mayores garantías. 

 

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un justo reconocimiento y especial relevancia al trabajo de los Señores Generales por su trabajo, con el cual se han convertido en un ejemplo de compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al bienestar de la Capital y sus habitantes.

 

Que en merito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1. Otórguese la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” en el Grado Gran Cruz a los señores Generales de la Republica:

 

GRADO

NOMBRES Y APELLIDOS

MAYOR GENERAL

JORGE LUIS VARGAS VALENCIA

MAYOR GENERAL

HOOVER ALFREDO PENILLA ROMERO

BRIGADIER GENERAL

LUIS ENRIQUE MÉNDEZ REINA

BRIGADIER GENERAL

LUIS MAURICIO OSPINA GUTIERREZ

BRIGADIER GENERAL

MARCOS EVANGELISTA PINTO LIZARAZO

 

Artículo 2. En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de las condecoraciones descritas en este decreto.

 

Artículo 3. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 19 días del mes de diciembre del año 2019.

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

 

Gran Maestre

 

JAIRO GARCÍA GUERRERO

 

Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

 

Gran Canciller