RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 003 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro

Fecha de Expedición:
28/10/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/12/2019
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Memorando

ACUERDO 003 DE 2019

 

(Octubre 28)

 

Por el cual se adopta un documento de orientación en materia del proceso administrativo sancionatorio en ejercicio de la función de inspección, vigilancia y control a entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C

 

EL COMITÉ DE INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL - IVC DE PERSONAS JURÍDICAS SIN ÁNIMO DE LUCRO

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 4º artículo 17 del Decreto Distrital 139 de 2017 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Decreto Distrital 139 de 2017 establece las instancias de coordinación de la Gerencia Jurídica en la Administración Distrital, y en el artículo las define como “(…) escenarios que permiten la articulación de la gestión de los organismos y entidades distritales, de manera que se garantice la unidad de criterio en sus diferentes actuaciones, (…)”.

 

Que dentro de las instancias de coordinación establecidas en el Decreto Distrital 139 de 2017, se encuentra el Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro.

 

Que el numeral del artículo 17 del Decreto Distrital 139 de 2017 asigna la función, al Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro, de “Definir orientaciones, estrategias, procedimientos e instrumentos para el ejercicio de la función de inspección, vigilancia y control de personas jurídicas sin ánimo de lucro, en las entidades y organismos integrantes del Comité.”

 

Que en desarrollo de las sesiones realizadas por parte del Comité de Inspección, Vigilancia y Control - IVC de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro, se evidenció la necesidad de adoptar un documento que contenga el trámite del proceso administrativo sancionatorio aplicado a las entidades distritales que ejercen la función de inspección, vigilancia y control a las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C.

 

Que la Secretaría Técnica del Comité de IVC de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro elaboró el documento de orientación en materia del proceso administrativo sancionatorio, el cual, fue presentado en la sesión del 19 de septiembre de 2019 y aprobado en la misma sesión.

 

Que, en mérito de lo expuesto,

 

ACUERDA:

 

Artículo 1°. Adoptar el documento de orientación en materia del proceso administrativo sancionatorio en ejercicio de la función de inspección, vigilancia y control a entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Bogotá, D.C, de cumplimiento obligatorio para las entidades que realizan el proceso de IVC a las ESAL en el Distrito Capital, el cual, se encuentra anexo al presente acuerdo y hace parte integral del mismo.

 

Artículo 2º.  Corresponde a los Directores, Subdirectores o Jefes, realizar el seguimiento al procedimiento y presentar los avances de su implementación en las sesiones del Comité, cuando así sea requerido por su Presidencia.

 

Artículo 3º.  El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá., a los 28 días del mes de octubre del año 2019.

 

DALILA ASTRID HERNÁNDEZ CORZO

 

Presidenta

 

ANDREA ROBAYO ALFONSO

 

Secretaria Técnica


Nota: Ver Anexos.