RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 003 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
04/02/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 003 DE 2020

 

(Febrero 04)

 

Para: SUBSECRETARIOS JURÍDICOS, DIRECTORES JURÍDICOS Y JEFES OFICINAS JURÍDICAS DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, SUBREDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD, VEEDURÍA DISTRITAL, CONTRALORÍA DISTRITAL, PERSONERíA DE BOGOTÁ, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, JEFES DE CONTROL INTERNO, JEFES FINANCIEROS.

 

De: SUBSECRETARÍA JURÍDlCA DISTRITAL.

 

Asunto: SOLICITUD ACTUALIZACIÓN USUARIOS SIPROJ WEB

 

Radicado No. 2-2020-1408 del 04/02/2020

 

En razón a la función de administración y coordinación del SIPROJ- WEB que ejerce la Dirección Distrital de Gestión Judicial de la Secretaría Jurídica Distrital, dando cumplimiento al artículo 36 numeral 6. de la Resolución 104 de 2018 de la Secretaría Jurídica Distrital, se solicita a los jefes jurídicos o quien haga sus veces, en cada uno de los organismos, órganos y entidades distritales, realizar la designación del gestor del SIPROJ-WEB, y comunicarla en el menor tiempo posible a esta dirección distrital, diligenciando la siguiente tabla:

 

NOMBRE

CARGO

CORREO

TELEFONO

DIRECCIÓN ENTIDAD

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, teniendo en cuenta que, a la finalización de cada anualidad los usuarios SIPROJ-WEB de los funcionarios de planta se deshabilitan automáticamente, se hace necesario que, los jefes jurídicos o quien haga sus veces de cada uno de los órganos, organismos y entidades, informen la lista de los usuarios a reactivar, para dichos efectos se deberá diligenciar la siguiente tabla, con la información de cada uno de ellos, en aras de verificar y actualizar la información personal de todos y cada uno de los usuarios registrados en el sistema.

 

TABLA 1

 

Dato

Condición

Organismo, entidad y dependencia donde se vincula el usuario.

Obligatoria

Nombres y apellidos completos.

Obligatoria

Documento de identificación

Obligatoria

No. de la tarjeta profesional de abogado

Si posee

Cargo o tipo de vinculación del usuario

Obligatoria

Número de contrato

Si posee

Fecha de inicio terminación del contrato

Si aplica

Correo electrónico donde puede ser contactado el usuario.

Obligatoria

Tipo de perfil

Obligatoria

 

Para identificar el rol se deben tener en cuenta las siguientes descripciones:

 

TABLA 2

 

Rol

Descripción

Perfil Asociado

 

Administrador general del

sistema.

Usado únicamente por los administradores del sistema de la Secretaría Jurídica Distrital.

 

 

Administrador entidad.

Gestor - canal de SIPROJ-WEB entre cada una de las entidades y la Dirección Distrital de Gestión

Judicial.

 

 

Administrador módulo de jurisprudencia

Usado para administrador de jurisprudencia.

 

 

Radicador, módulo judiciales, tutelas, concursales, conciliaciones, fichas de comité de conciliación.

Permite realizar la radicación de procesos judiciales, procesos penales, acciones de tutela, trámites de conciliación extrajudicial y las diferentes fichas del módulo del Comité de conciliación.

Este rol es utilizado por los abogados que ejercen representación judicial y los siguientes perfiles:

 

ü Perfil del Jefe jurídico.

ü Perfil Gestor de entidad.

 

Radicador financiero

Es utilizado para radicar el pago de sentencias.

 

 

Radicador concursales

Es utilizado para la radicación de procesos concursales

 

 

Secretario técnico del

Comité de conciliación

Es utilizado por el secretario técnico para la creación de las actas y seguimiento a las fichas del comité de conciliación.

Este rol es utilizado por el Perfil del Secretario Técnico del Comité de conciliación.

 

Contabilidad

Utilizado para el reporte contable - Nuevo Marco Normativo Contable.

 

 

Riesgo

Utilizado para la valoración del contingente y validación de parámetros.

 

Archivo

Utilizado para registrar información de expedientes.

 

Básico de consulta

Los permisos de este rol, están también en todos los roles restantes.

Este rol es utilizado por los siguientes perfiles:

ü Perfil Jefe de control interno.

ü Perfil Jefe financiero.

ü Perfil órganos de control y

ü Concejo de Bogotá.

 

Conforme a lo anterior, la Dirección Distrital de Gestión Judicial, solicita dicha información sea enviada en un término no superior al 15 de Febrero de 2020, con el fin de actualizar en el menor tiempo posible la información y disminuir los tiempos de respuesta y comunicación con cada una de las entidades.

 

Cordialmente,

 

IVÁN DAVID MARQUEZ CASTELBLANCO

 

Subsecretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Fernando Enrique Amaya Briceño, Técnico Operativo. Dirección Distrital de Gestión Judicial

Revisó: María Pilar Escobar Remicio. Profesional Especializado. Dirección Distrital de Gestión Judicial.

Aprobó: Luz Elena Rodríguez Quimbayo, Directora Distrital de Gestión Judicial de la Secretaria Jurídica Distrital