RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 017 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/03/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/03/2020
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 017 DE 2020

 

(Marzo 05)


Derogada por el art. 3, Resolución 025 de 2021.

 

Por medio del cual se delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el Comité de Integración Territorial

 

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la ley 489 de 1998 y el artículo 5 de la Ley 614 de 2000, en concordancia con el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Ley 614 de 2000 creó los Comités de Integración Territorial, como cuerpos colegiados en los cuales las autoridades competentes concertarán lo referente a la implementación de los planes de ordenamiento territorial y a la presentación de la visión estratégica de desarrollo futuro del área de influencia territorial; y como escenarios de participación comunitaria en los términos previstos en el artículo 4 de la Ley 388 de 1997.

 

Que el artículo 5 de la misma ley citada, dispuso que el Comité de integración territorial estará conformado, entre otros miembros, por el alcalde del municipio principal.

 

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del acta de constitución y conformación del Comité de Integración Territorial, dicha instancia estará integrada, entre otros miembros, por la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., o su delegado, y por los alcaldes de los municipios de Chía, Cota, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté y Soacha o sus delegados.

 

Que por lo anterior, se hace necesario delegar la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el citado Comité de Integración Territorial.

 

En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1.- Delegar la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el Comité de Integración Territorial al que se refiere la Ley 614 de 2000, en el director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

 

Artículo 2.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 010 de 2016, así como las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 05 días del mes de marzo del año 2020.

 

CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Alcaldesa Mayor