RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 033 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/07/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/07/2020
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA,

RESOLUCIÓN 033 DE 2020


(Julio 28)


Por medio de la cual se delega la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el Consejo Seccional de Estupefacientes


LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.


En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9 de la ley 489 de 1998, en concordancia con el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 17 del Acuerdo Distrital 257 de 2006 y,


CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 establece la facultad de las autoridades administrativas de trasferir el ejercicio de funciones a colaboradores u a otras autoridades administrativas, mediante acto de delegación.


Que el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, faculta a la alcaldesa mayor para delegar las funciones que le asignen la ley y los acuerdos, en los secretarios, jefes de departamento administrativo, gerentes o directores de entidades descentralizadas, en los funcionarios de la administración tributaria, y en las juntas administradoras y los alcaldes locales.


Que el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006 autoriza a las autoridades distritales a delegar sus funciones en sus colaboradores o en otras autoridades con funciones afines o complementarias.


Que mediante la Resolución 10 de 2015, el Consejo Nacional de Estupefacientes estableció la integración de los consejos seccionales de estupefacientes, del cual formará parte el alcalde distrital o del municipio capital del departamento.


Que Bogotá, D.C., es capital del Departamento de Cundinamarca, y por ende, la alcaldesa mayor hace parte del Consejo Seccional de Estupefacientes, siendo necesario delegar su participación en dicha instancia.


En mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°. - Delegar en el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C., en el Consejo Seccional de Estupefacientes.


Artículo 2°.- Comunicar el presente acto al titular del despacho de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia; y al doctor Gilberto Álvarez Uribe, Secretario de Salud de Cundinamarca, quien ejerce la Secretaría técnica del Consejo Seccional de Estupefacientes, en la dirección Calle 26 No. 51-53 sede administrativa Gobernación de Cundinamarca, Torre de Salud, piso 6, y en los correos electrónicos: gilberto.alvarez@cundinamarca.gov.co y angelica.baquero@cundinamarca.gov.co, por intermedio de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.


Artículo 3°. - La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C. a los 28 días del mes de julio del año 2020.

 

CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Alcaldesa Mayor