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Resolución Reglamentaria 7 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
27/02/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/03/2009
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4163 de Marzo 3 de 2009
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 007 DE 2009

(Febrero 27)

"Por la cual se adopta la distribución de cargos de la planta de personal de la Contraloría de Bogotá, D.C."

EL CONTRALOR DE BOGOTÁ D.C.

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y las conferidas en los Acuerdos 361 y 362 de enero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el Acuerdo 361 de 2009 organizó la Contraloría de Bogotá, D.C., determinó las funciones por dependencias, fijó los principios generales inherentes a su organización y funcionamiento, estableció su estructura organizacional y dictó otras disposiciones.

Que en ejercicio de la autonomía administrativa consagrada en el artículo 6° del Acuerdo 361 de 2009, le corresponde a la Contraloría de Bogotá D.C. definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones.

Que el Acuerdo 362 de 2009 modificó la planta de personal de la Contraloría de Bogotá D.C. y en el artículo segundo preceptúa que las funciones propias de la entidad serán cumplidas por la planta de cargos, discriminada así: Despacho del Contralor, Auditoría Fiscal y Planta Global.

Que en el artículo 4º del precitado Acuerdo se facultó al Contralor de Bogotá, D.C. para actualizar el Manual de Funciones y Requisitos de los empleos de la entidad, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004, los Decretos 785 de 2005 y 2539 de 2005 y demás normas legales sobre la materia.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en la norma en cita, el Contralor de Bogotá, D.C. expidió las Resoluciones Reglamentarias 001 y 003 de 2009 por las cuales se adoptaron las denominaciones de las dependencias de la nueva estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá D.C. y el Manual Específico de Funciones, Requisitos y Competencias Laborales de la entidad respectivamente.

Que el Contralor de Bogotá expidió la Resolución Reglamentaria 004 de 2009, por la cual se agrupan por sectores y se reasignan los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la entidad.

Que el artículo tercero del Acuerdo 362 de 2009, en relación con la distribución de empleos establece que el Contralor de Bogotá, D.C. mediante resolución distribuirá los cargos de la planta global de personal, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio, los planes, programas, procesos, proyectos y políticas de la Contraloría de Bogotá, D.C.

Que mediante Resolución Reglamentaria 012 del 17 de mayo de 2007, el Contralor de Bogotá, D.C. adoptó y modificó la distribución de cargos en las diferentes dependencias y grupos de trabajo.

Que en cumplimiento del Decreto 1599 de 2005, el Contralor de Bogotá D.C. expidió la Resolución Reglamentaria 013 de 2006, mediante la cual se adoptó el Modelo Estándar de Control Interno – MECI en la entidad, con el fin de fortalecer su estructura de control.

Que el MECI contiene entre otros elementos de control el Subsistema de Control Estratégico y dentro de su componente Direccionamiento Estratégico, uno de sus elementos corresponde a la Estructura Organizacional, que configura integral y articuladamente los cargos, las funciones, las relaciones y los niveles de responsabilidad y autoridad.

Que en consecuencia, es necesario actualizar la distribución de los cargos de la planta global de la Contraloría de Bogotá, D.C., conforme lo establecido en los Acuerdos 361 y 362 de 2009, la Resolución Reglamentaria 001 de 2009 por la cual se adoptan las denominaciones de las dependencias de la nueva estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá D.C., la Resolución Reglamentaria 003 de 2009, por la cual se actualiza el Manual Específico de Funciones, Requisitos y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal de la Contraloría de Bogotá D.C. y la Resolución Reglamentaria 004 de 2009, por la cual se agrupan por sectores y se reasignan los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la entidad.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Adoptar la distribución de cargos de la planta de personal de la Contraloría de Bogotá D.C., de conformidad con lo establecido en los Acuerdos 361 y 362 de 2009 y en las resoluciones reglamentarias 001, 003 y 004 de 2009, conforme al cuadro que se anexa al presente acto administrativo, el cual hace parte integral del mismo.

PARÁGRAFO: La planta de personal aprobada mediante el Acuerdo 362 de 2009 tiene carácter de global, en consecuencia, el Contralor de Bogotá, D.C. podrá, de conformidad con lo establecido en el artículo 3º del Acuerdo 362, redistribuir los cargos que la conforman en las diferentes dependencias y grupos de trabajo de la entidad.

ARTÍCULO  SEGUNDO: La presente Resolución Reglamentaria rige a partir de la fecha de su publicación y deroga la Resolución Reglamentaria 012 de mayo 17 de 2007.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los veintisiete (27) días del mes de febrero de dos mil siete (2007).

MIGUEL ÁNGEL MORALESRUSSI RUSSI

Contralor de Bogotá D.C.

RESOLUCIÓN No. DE "POR LA CUAL SE ADOPTA LA DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA CONTRALORÍA DE BOGOTA D.C.

CARGO

CÓDIGO

GRADO

DESPACHO CONTRALOR

AUDITORIA FISCAL

GUIFO

APOYO AL DESPACHO

CONTROL SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL

CONTROL INTERNO

ASUNTOS DISCIPLINARIOS

ASESORA DE COMUNICACIONES

ASESORA JURÍDICA

DESPACHO CONTRALOR AUXILIAR

PLANEACIÓN

INFORMÁTICA

CAPACITACIÓN Y COOP. TEC.

ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TALENTO HUMANO

MOVILIDAD

CONTROL URBANO

SALUD E INTEGRACIÓN SOCIAL

GOBIERNO

AMBIENTE

HÁBITAT Y SERVICIOS PÚBLICOS

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

HACIENDA, DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y TURISMO

ECONOMÍA Y FINANZAS DISTRITALES

RESPONSABILIDAD FISCAL Y J. C.

TOTAL

NIVEL DIRECTIVO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

69

CONTRALOR

10

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

CONTRALOR AUXILIAR

35

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

DIRECTOR TÉCNICO

9

3

 

 

 

1

1

 

 

 

 

 

1

1

1

 

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

1

16

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

9

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

JEFE DE OFICINA

6

3

 

 

 

 

 

1

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

SUBDIRECTOR TÉCNICO

68

2

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

1

2

2

2

2

1

2

2

2

2

3

2

25

SUBDIRECTOR FINANCIERO

68

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

68

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

JEFE DE OFICINA

6

1

 

 

 

 

20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20

AUDITOR FISCAL DE CONTRALORÍA

36

1

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

NIVEL ASESOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24

JEFE DE OFICINA ASESORA JURÍDICA

115

3

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

JEFE OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

115

3

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

ASESOR

105

2

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15

ASESOR

105

1

7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

NIVEL PROFESIONAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

533

ALMACENISTA GENERAL

215

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

TESORERO GENERAL

201

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

222

9

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

1

 

 

3

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

222

8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

222

7

 

3

2

1

24

5

2

1

5

 

1

2

1

7

7

9

8

27

10

8

31

11

7

18

16

206

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

222

6

 

 

 

 

1

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

3

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

222

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

1

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

222

4

 

 

 

 

6

1

 

 

 

 

1

1

 

1

1

2

 

2

4

1

1

3

2

3

3

32

PROFESIONAL ESPECIALIZADO

222

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

1

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

2

 

2

 

 

12

 

 

 

 

 

1

 

 

1

1

4

6

9

6

1

4

7

3

1

 

58

PROFESIONAL UNIVERSITARIO

219

1

1

 

 

1

29

4

 

3

2

2

4

3

1

12

7

13

14

21

20

7

17

15

13

14

22

225

NIVEL TÉCNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

82

TÉCNICO OPERATIVO

314

5

3

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

TÉCNICO OPERATIVO

314

4

 

1

1

1

5

 

2

2

2

1

1

3

1

10

1

3

 

3

2

1

 

1

1

 

3

45

TÉCNICO OPERATIVO

314

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

1

TÉCNICO OPERATIVO

314

2

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

TÉCNICO OPERATIVO

314

1

 

1

 

2

3

 

 

 

 

 

 

1

1

9

3

1

1

1

 

1

1

1

 

1

2

29

NIVEL ASISTENCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

165

SECRETARIO EJECUTIVO

425

9

3

1

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

6

SECRETARIO

440

8

 

 

 

1

5

 

 

 

1

 

 

 

1

1

2

 

1

1

 

2

1

2

 

1

 

19

SECRETARIO

440

7

 

 

1

2

3

1

 

 

 

 

1

1

1

6

3

2

1

3

2

 

2

 

2

2

5

38

SECRETARIO

440

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

SECRETARIO

440

5

3

1

 

 

 

 

 

1

1

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

1

 

 

1

 

 

9

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

407

4

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

4

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

407

3

2

 

 

1

 

1

 

1

1

 

 

2

1

7

2

1

1

 

2

 

2

2

 

 

3

29

CONDUCTOR MECÁNICO

482

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

 

14

CONDUCTOR MECÁNICO

482

2

5

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12

AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

470

1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

33

TOTAL GENERAL

 

 

42

11

4

10

112

14

6

9

14

5

11

14

9

114

32

38

37

72

48

25

63

47

33

45

58

873

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 4163 de marzo 3 de 2009