Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución Reglamentaria 18 de 2009 Contraloría de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
01/07/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/07/2009
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4236 de julio 6 de 2009
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA 018 DE 2009

(Julio 1)

"Por la cual se adopta la Caracterización del Proceso de Prestación de Servicios Macro".

EL CONTRALOR DE BOGOTÁ, D.C. (E.)

En ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el artículo 6 del Acuerdo 361 de 2009; y

CONSIDERANDO:

De conformidad con los literales b), j) y l) del artículo 4 de la Ley 87 de 1993 "Por la cual se establecen normas para el ejercicio de control interno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones", se deben implementar como elementos del Sistema de Control Interno Institucional la definición de políticas como guías de acción y procedimientos para la ejecución de procesos, así como, la simplificación y actualización de normas y procedimientos.

El Gobierno Nacional mediante el decreto 1599 del 20 de mayo de 2005 estableció la obligatoriedad de adoptar el modelo estándar de control interno MECI para el Estado Colombiano, con el fin de fortalecer la estructura de control en las entidades públicas, en cumplimiento de esta norma, la Contraloría de Bogotá, D.C., expidió la Resolución Reglamentaria 013 de 12 de junio de 2006, adoptando dicho modelo.

El MECI contiene entre otros elementos del subsistema de control de gestión, los procedimientos, conformados por el conjunto de especificaciones, relaciones y ordenamiento de tareas requeridas para cumplir con las actividades de un proceso controlando las acciones que requiere la operación de la Contraloría de Bogotá, D.C., y el Manual de Procedimientos como una guía de uso individual y colectivo que permite el conocimiento de la forma como se ejecuta o desarrolla su función administrativa, propiciando la realización del trabajo bajo un lenguaje común a todos los servidores públicos.

Que el Acuerdo 361 del 6 de enero de 2009: "por el cual se organiza la Contraloría de Bogotá, D. C., se determinan las funciones por dependencias, se fijan los principios generales inherentes a su organización y funcionamiento y se dictan otras disposiciones", en su Artículo 6 establece: "En ejercicio de su autonomía administrativa le corresponde a la Contraloría de Bogotá, D.C., definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios consagrados en la Constitución, las leyes y en este Acuerdo".

El numeral 9 del artículo 37 ibídem, consagra como una de las funciones de la Dirección de Planeación, "Realizar la revisión técnica de los planes, documentos y procedimientos que adopte la entidad, para asegurar la armonización, implementación y evaluación de los mismos".

Que mediante la Resolución Reglamentaria No. 008 de junio 16 de 2008, se adoptó el procedimiento para el control de documentos internos del SGC y se estableció la estructura para caracterizar procesos, la cual debe aplicarse como cumplimiento del requisito 4.2 de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública – NTCGP 1000:2004 y Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001:2000.

Mediante Resolución Reglamentaria 016 de septiembre 30 de 2008, se adoptó la caracterización de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la Contraloría de Bogotá D.C.

La racionalización de los trámites, métodos y procedimientos se constituye en una herramienta fundamental para el Sistema de Gestión de la Calidad y el mejoramiento de la función pública, al facilitar el cumplimiento de las funciones y objetivos institucionales, la delimitación de responsabilidades, la inducción del empleado en su puesto de trabajo, la definición de controles internos y el desarrollo de los sistemas de información en los procesos misionales y administrativos de la Entidad.

Que el Acuerdo 361 del 6 de enero de 2009 en los artículos 51, 56, 57 y 58, modificó las funciones y denominaciones de las dependencias que integran el Proceso de Prestación de Servicios Macro.

Que en desarrollo del concepto de mejora contemplado en la Norma NTC – ISO 9001:2000, se hace necesario ajustar la caracterización de este proceso.

Ver la Resolución de la Contraloría Distrtial 13 de 2009

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- Adoptar la nueva versión del documento: Caracterización del Proceso de Prestación de Servicio Macro, Versión 6.0, Código 30., establecido dentro del Sistema de Gestión de Calidad.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Delegar en la Dirección de Planeación en coordinación con la Dirección Economía y Finanzas Distritales, la actualización del citado documento.

ARTÍCULO TERCERO.- Es responsabilidad de los directores, subdirectores y jefes de las oficinas asesoras divulgar los procedimientos adoptados.

ARTÍCULO  CUARTO.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el ítem 3 del artículo primero de la Resolución Reglamentaria 016 de septiembre 30 de 2008, mediante la cual se adoptó la última versión de la caracterización de los diferentes procesos del SGC.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., al primer (1°) día del mes de julio de dos mil nueve (2009).

CÉSAR AUGUSTO LÓPEZ MEZA

Contralor de Bogotá (E.)

CARACTERIZACION DEL PROCESO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO MACRO

HISTORIAL DE CAMBIOS

VERSIÓN

NUMERO Y FECHA DE RESOLUCION QUE LO ADOPTA

NATURALEZA DEL CAMBIO

1.0

R. R. 018 Marzo 14/03

En la Matriz de descripción del proceso, se redefinió la

"ENTRADA/INSUMO" y "SALIDA" de cada una de las actividades claves del proceso.

Para cada una de las fases del proceso, se garantiza que los productos o resultados (salidas) son insumos para la actividad siguiente.

En la Matriz responsabilidad y comunicaciones, los Requisitos de la norma ISO 9001:2000: 8.2.3 "Seguimiento y Medición de los procesos"; 8.4 "Análisis

de Datos"; y 8.5 "Mejora", se organizaron los conceptos de acuerdo a los procedimientos que hacen parte del Proceso de Prestación de Servicio Micro.

Además el nombre de los registros de comunicación se

revisó.

2.0

R. R. 032 Mayo 29/03

Se modifica la página 1 y 3.

Modificación del numeral 3 de la Descripción del Proceso el insumo relacionado con "Cuenta Revisada en forma y términos" por Cuenta". Así mismo, modificación del proveedor externo Proceso de Prestación de Servicio Micro por "Sujeto de Control".

2.0

R. R. 047 de 30 de Septiembre de 2003.

En la matriz de descripción del proceso se unifico el insumo correspondiente a la información a reportar a la Contraloría General de la República.

Se unifican las actividades 4 y 5 que corresponden a: "Realizar seguimiento y medición a la ejecución del proceso" y "Realizar el análisis de resultados a la gestión del proceso"; en: "Realizar seguimiento y medición a la ejecución del proceso y su respectivo análisis".

Se unifican las actividades 6 y 7 que corresponden a: "Evaluar el desempeño del proceso para toma de decisiones" e "Implementar acciones y efectuar seguimiento" en "Determinar e implementar Acciones correctivas de corrección, preventivas y de mejora y efectuar seguimiento.

En la matriz de Responsabilidad y Comunicación se incorporó en el requisito 7.5 Producción y prestación del

servicio; la responsabilidad por: preservar la conformidad del producto.

3.0

R. R. 016 de 22 de Abril de 2005.

En la matriz de Descripción del proceso se efectuaron las siguientes modificaciones:

Se incorporó en la actividad correspondiente a: "Elaborar el Plan Anual de Estudios" la salida lineamientos del proceso macro, cuyo cliente corresponde al proceso prestación de servicio micro.

Se modifica en la actividad 3 de ejecutar los planes de trabajo detallados de cada producto y elaborar informes, el insumo del proceso de prestación de servicio micro Memorando de Encargo de Auditoria por Memorando de planeación y programas de auditoria.

Se sustituyen los instrumentos de seguimiento y medición POA y SIMER por el Plan de actividades y sistema de medición de la gestión de la Contraloría de Bogotá D.C. en la matriz de descripción del proceso y la

matriz de Responsabilidad y Comunicación.

4.0

R. R. 019 de 19 de Septiembre 2006.

Se ajusta la redacción del objetivo y alcance del Proceso.

En la descripción del proceso se ajusta los insumos y salidas de las actividades claves del proceso, mejorando la articulación y secuencia con los demás procesos del SGC, especialmente con los de Orientación Institucional "documentos controlados", Gestión Humana, Recursos Físicos y Financieros y Evaluación y Control.

De la matriz de responsabilidad y comunicaciones se excluye el requisito 8.2.2. "Auditoría externa", el cual se incorpora en el nuevo proceso de Evaluación y Control.

Se precisan los documentos a comunicar, así como el medio y los registros en la matriz de responsabilidad y comunicaciones.

5.0

R. R. 016 de 30 de septiembre de 2008

La Aplicación se ajusta con los nuevos nombres de dependencias que integran el Proceso Macro. (Se modifica la página 2).

En la Matriz de Descripción del Proceso: Ciclo Hacer/ Salida: se cambia Análisis Sectorial (SAS), por Diagnóstico Sectorial y Subsectorial. (Se modifica la página 4).

En la Matriz de Responsabilidades y Comunicaciones: cambia las denominaciones de los Responsable y quién lo comunica. Por: Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental. (Se modifican las páginas 5, 6, 7 y 8.

6.0

R. R. 018

01 JUL. 2009

CARACTERIZACION DEL PROCESO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO MACRO

CÓDIGO DEL PROCESO: 30

VERSIÓN 6.0

Fecha:

REVISADO POR: Director Técnico de Economía

y Finanzas Distritales Carlos Emilio Betancourt Galeano ________

CARGO NOMBRE FIRMA

APROBADO POR: Director Técnico de Planeación Elemir Eduardo Pinto Díaz _________

CARGO NOMBRE FIRMA

COPIA No. No. de folios: 11

CARACTERIZACION DEL PROCESO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO MACRO

1. OBJETIVO:

Evaluar la gestión fiscal de la administración distrital, a través de una labor coordinada con las direcciones sectoriales, mediante la generación de informes de ley (obligatorios o normativos), pronunciamientos y estudios de carácter económico, financiero, social y ambiental (estructurales y sectoriales), para contribuir el mejoramiento de la gestión pública.

2. ALCANCE:

El Proceso inicia con la identificación de las necesidades de recursos y formulación de actividades estratégicas para la elaboración del Plan Anual de Estudios - PAE y termina con la implementación de acciones de mejora del proceso.

3. APLICACIÓN:

En el desarrollo del Proceso Macro intervienen las Direcciones de Economía y Finanzas Distritales y Dirección Sector Ambiente y las subdirecciones de Evaluación Sectorial, Planes de Desarrollo y Políticas Públicas, de Estudios Fiscales, Económicos y Sociales de Bogotá, de Análisis Financiero, Presupuestal y Estadísticas Fiscales y la Subdirección de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

4. CARACTERIZACION DEL PROCESO:

4.1. Descripción del Proceso.

4.2. Matriz de Responsabilidades y Comunicaciones.

4.1. DESCRIPCION DEL PROCESO

PHVA

No.

PROVEEDOR

ENTRADA / INSUMO

ACTIVIDADES CLAVES DEL PROCESO

SALIDA

CLIENTE

INTERNO

EXTERNO

INTERNO

EXTERNO

PLANEAR

1

Proceso Orientación Institucional

Plan Estratégico.

Lineamientos de la Alta Dirección.

Identificar necesidades de Recursos

Necesidades de Recursos Físicos

Proceso Gestión Recursos Físicos

Proceso de prestación de servicio Macro

Informe de Gestión del proceso

Necesidades de Talento Humano

Proceso Gestión Humana

2

Proceso Orientación Institucional

Plan Estratégico.

Lineamientos de la Alta Dirección.

Manual de Calidad.

Lineamientos de Orientación Institucional.

Documentos Controlados

Formular actividades estratégicas e indicadores del proceso.

Plan de actividades del proceso

Proceso Orientación Institucional

Proceso Gestión Humana

Asignación de funcionarios competentes.

Plan de Capacitación.

Manual específico de funciones, requisitos y competencias laborales.

Programa de Bienestar Social.

Programa de Salud Ocupacional.

Proceso Gestión Recursos Físicos y Financieros

Provisión de recursos.

Proceso de prestación de servicio Macro.

3

Proceso Orientación Institucional.

Plan Estratégico.

Elaborar el Plan Anual de Estudios – PAE.

Lineamientos del proceso Macro.

Proceso Micro.

Entes de control

Lineamientos de la alta Dirección.

Plan Anual de Estudios - PAE

Proceso de prestación de servicio Macro.

Proceso Enlace con clientes

Lineamientos proceso Enlace con clientes.

4

Proceso de prestación de servicio Macro

Plan Anual de Estudios – PAE

Planificar la realización de cada producto.

Plan de trabajo detallado por cada producto o Esquema de pronunciamiento.

Proceso de prestación de servicios Macro.

Proceso Enlace con clientes

Respuesta a solicitudes y/o cuestionarios

HACER

5

Proceso de prestación de servicios Micro.

Plan de Auditoría Distrital - PAD.

Memorando de Encargo de Auditoría.

Informes de auditoría Gubernamental con enfoque Integral

Ejecutar los planes de trabajo detallados de cada producto y elaborar informes.

Informes Obligatorios, Estructurales, Sectoriales y Pronunciamientos

Proceso Prestación de Servicio Macro

Ciudadanía, Concejo

(Sujetos de Control y Entidades Nacionales)

Memorando de Planeación y programas de Auditoria.

Información a reportar a la Contraloría General de la República.

Proceso Enlace con clientes

Proceso de Recursos Físicos y Financieros

Proceso Micro.

Proceso de prestación de servicio Macro.

Plan de Trabajo detallado por cada producto o Esquema de Pronunciamiento.

Sujeto de control

Cuenta.

Diagnóstico Sectorial y Subsectorial

Proceso Micro

Información (informes, estadísticas, etc.)

Entidades Nacionales

Información (informes, estadísticas, etc.)

VERIFICAR

6

Proceso Orientación Institucional

Plan Estratégico.

Plan de Actividades y Sistema de Medición de la Gestión de la Contraloría de Bogotá.

Realizar Seguimiento y medición a la ejecución del proceso y el análisis de gestión del proceso.

Informe de Gestión del Proceso.

Proceso Prestación de Servicio Macro

Proceso Prestación de Servicio Macro

Seguimiento al Plan Anual de Estudios – PAE

Proceso Orientación Institucional

Reporte de Producto no conforme

Seguimiento Acciones correctivas, preventivas o de mejora del proceso

ACTUAR

7

Proceso Prestación de Servicio Macro

Informe de Gestión del Proceso

Determinar e implementar Acciones correctivas de corrección, preventivas y de mejora y efectuar seguimiento.

Acciones Correctivas, de corrección, preventivas o de mejora del proceso implementadas y seguimiento a las mismas.

Proceso Prestación de Servicio Macro.

Proceso Orientación Institucional

Resultados de la Revisión por la Dirección.

Documentos controlados

Proceso Evaluación y Control

Informe de Evaluaciones Independientes.

Entidad Certificadora

Informe de Auditoría Externa de Calidad.

Proceso de Evaluación y Control.

Entes de Control

Informe de Auditoria General de la República.

Informe de Auditoría Fiscal.

FORMATO CÓDIGO 3001001

INDICADORES

Nota: Los indicadores del proceso, se incluirán en el Plan de actividades y sistema de medición de la gestión de la CB.

4.2. MATRIZ DE RESPONSABILIDADES Y COMUNICACIONES

Responsabilidad

Comunicaciones

Requisito aplicable

Responsabilidad por:

Responsable

Documento que indica la responsabilidad

Qué se comunica

Quién lo comunica

A quién se comunica

Medio de comunicación

Registro de la comunicación

7.1 Planificación de la realización del producto

Planificar la manera como se asegura que el Proceso Macro logre que se cumpla con los requisitos definidos para los productos.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá D.C.

Plan de Calidad del proceso.

Director de Economía y Finanzas Distritales.

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

7.2. Relación con Clientes.

Determinar requisitos relacionados con el producto.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y. de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Plan de calidad del proceso.

Procedimiento para la elaboración de cada producto.

Caracterización del producto.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

7.5. Producción y Prestación del Servicio.

Planificar la ejecución de los productos y asegurar que se ejecuten dentro de condiciones controladas.

Director de Economía y Finanzas Distritales.

Acuerdo que define la Estructura Orgánica de la Contraloría de Bogotá.

Procedimiento para la Elaboración, Ejecución, Modificación, Control y Monitoreo del Plan Anual de Estudios PAE

Plan Anual de Estudios- PAE

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

Identificar los productos para asegurar su trazabilidad y para conocer su estado de control

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la Estructura Orgánica de la Contraloría de Bogotá

Procedimiento para la Identificación y Trazabilidad del Producto.

Director y Subdirectores de Economía y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

Preservar la conformidad del Producto

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la Estructura Orgánica de la Contraloría de Bogotá

Procedimiento para la preservación del producto.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

8.2.3 Seguimiento y medición de los procesos

Formular actividades, variables e indicadores de gestión para realizar la medición y monitoreo del proceso.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá.


Procedimiento para la Formulación del plan de actividades y sistema de medición de la gestión de la Contraloría de Bogotá.

Plan de Actividades y Sistema de Medición de la Gestión de la Contraloría de Bogotá, D.C.

Director de Planeación

Comité Directivo

En Comité Directivo

Acta de Comité Directivo

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental..

Funcionarios.

En reunión ó correo electrónico.

Acta reunión ó registro de asistencia ó confirmación entrega de correo.

Realizar la medición y monitoreo del proceso.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá

Procedimiento para la Formulación del plan de actividades y sistema de medición de la gestión de la Contraloría de Bogotá, D.C

Resultados del Seguimiento y Medición a la Ejecución del Proceso.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios.

En reunión ó correo electrónico.

Acta reunión ó registro de asistencia ó confirmación entrega de correo.

8.2.4 Seguimiento y medición del producto

Establecer e implementar los puntos de control para realizar la medición del producto.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá

Plan de Calidad del Proceso.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios.

En reunión ó correo electrónico.

Acta reunión ó registro de asistencia ó confirmación entrega de correo.

Realizar la verificación del producto para asegurar que cumplan con los requisitos establecidos y registrar sus resultados.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la Estructura Orgánica de la Contraloría de Bogotá.

Plan de calidad del proceso.

Acta de mesa de trabajo y/o Planilla de seguimiento.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

8.3 Control de producto no conforme

Identificar, documentar y evaluar los productos no conformes.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Procedimiento para el Control del Producto No Conforme.

No conformidades del producto.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

Implementar las acciones correctivas para eliminar las causas que generan no conformidades en los productos.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Procedimiento para el Control del Producto No Conforme.

Resultado de la implementación de acciones correctivas a la no conformidad del producto.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Funcionarios

En reunión de mesa de trabajo ó correo electrónico.

Acta de mesa de trabajo ó registro de asistencia ó confirmación correo.

8.4 Análisis de datos

Analizar la información resultante del proceso.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá

Procedimiento para la Formulación del plan de actividades y sistema de medición de la gestión de la Contraloría de Bogotá, D.C.

Informe de gestión del proceso.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales, de Análisis Sectorial y de fiscalización

Director de Planeación.

Memorando ó Correo electrónico

Memorando ó Confirmación de entrega de correo.

Comité de SGC.

En Comité

Acta de Comité SGC.

Funcionarios

En reunión ó correo electrónico.

Acta reunión ó registro de asistencia ó confirmación entrega de correo.

Realizar el análisis a la ejecución del Plan Estratégico y gestión de los procesos de la Contraloría de Bogotá D.C.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la Estructura Orgánica de la Contraloría de Bogotá.

Procedimiento para la Formulación del plan de actividades y sistema de medición de la gestión de la Contraloría de Bogotá, D.C.

Informe consolidado del Sistema de Gestión de la Calidad

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Comité Directivo

En comité directivo

Acta de comité directivo

Funcionarios

En reunión ó correo electrónico.

Acta reunión ó registro de asistencia ó confirmación entrega de correo.

8.5 Mejora

Planificar e implementar la mejora del proceso

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Acuerdo que define la estructura orgánica de la Contraloría de Bogotá.

Procedimiento para la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora.

Acciones correctivas, preventivas y de mejora del proceso.

Director y Subdirectores de Economía y Finanzas Distritales y de Fiscalización Transversal Gestión Pública Ambiental.

Oficina de Control Interno

Memorando ó Correo electrónico

Memorando ó Confirmación de entrega de correo.

Funcionarios

En reunión ó correo electrónico.

Acta reunión ó registro de asistencia ó confirmación entrega de correo.

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 4236 de julio 6 de 2009.