RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 3 de 2003 Secretaría Distrital de Hacienda - Contaduría General de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
10/07/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/07/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2908 de julio 11 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 003 DE 2003

(Julio 10)

Por la cual se expide el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables Aplicable a los Fondos de Desarrollo Local y Unidades Ejecutivas de Localidades.

EL CONTADOR GENERAL DE BOGOTÁ D.C.

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por los Artículos 9 y 10 del Acuerdo 17 de 1995 y Artículos 38 y 39 del Decreto 270 de 200, y

CONSIDERANDO

Que la función pública está al servicio de los intereses generales.

Que la gestión administrativa debe realizarse bajo la estrategia de eficiencia institucional para que el Gobierno Distrital cumpla sus funciones con la mayor efectividad y el menor costo posible, optimizando la asignación y ejecución del gasto público dentro de un escenario de recursos limitados.

Que el numeral 9 del artículo 38 del Decreto 270 del 5 de abril de 2001, define como función del Director Distrital de Contabilidad establecer los métodos y procedimientos que permitan el seguimiento, evaluación y control al sistema integrado de información contable y financiera que desarrolle el Distrito Capital.

Que el numeral 7 del artículo 39 del Decreto 270 del 5 de abril de 2001, establece que el Contador General de Bogotá D.C., deberá prestar apoyo a las diferentes entidades en la organización, diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información contable y en programas de capacitación sobre temas de su competencia. Para todos los efectos debe entenderse que el Director Distrital de Contabilidad es el Contador General de Bogotá D.C.

Que el numeral 10 del artículo 39 del Decreto 270 del 5 de abril de 2001, estipula que es competencia del Contador General de Bogotá D.C., reglamentar los procedimientos y adoptar las medidas pertinentes para obtener de las dependencias distritales, entidades privadas así como de los particulares la información necesaria para el cumplimiento de las funciones propias de la Dirección Distrital de Contabilidad de Bogotá, Distrito Capital.

Que se hace necesario establecer una guía que facilite la gestión administrativa y contable en los Fondos de Desarrollo Local y en las Unidades Ejecutivas de Localidades, acorde con las nuevas normas de contabilidad pública establecidas por la Contaduría General de la Nación.

Ver el art. 44, numeral 9, Decreto Distrital 333 de 2003, Ver el Concepto de la Sec. de Gobierno 1069 de 2008

RESUELVE:

ARTÍCULO  PRIMERO.- Adoptar el Manual de Procedimientos Administrativos y Contables Aplicable a los Fondos de Desarrollo Local y Unidades Ejecutivas de Localidades, el cual forma parte integral de la presente Resolución.

PARÁGRAFO. Las Circulares y Conceptos que emita la Dirección Distrital de Contabilidad relacionados con los temas tratados en el presente Manual, forman parte de los procedimientos que mediante esta resolución se adoptan.

ARTÍCULO  SEGUNDO.- Vigencia y derogatorias. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias en especial la Resolución 1354 del 28 de diciembre de 1998 por la cual se adoptó el manual de procedimientos contables aplicable a los fondos de desarrollo local.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 10 días del mes de julio de 2003

JORGE CASTAÑEDA MONROY

Contador General de Bogotá D.C.

Nota: Publicada en el Registro Distrital 2908 de Julio 11 de 2003.

El manual referido en la presente Resolución puede ser consultado en el Registro Distrital ya mencionado.