RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 001 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/01/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/01/2021
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 001 DE 2021

 

(Enero 21)

 

Por medio de la cual se designa el delegado de la alcaldesa mayor en la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A.

 

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 9 de la Ley 489 de 1998 y 17 del Acuerdo 257 de 2006 y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que según el artículo 35 de los Estatutos de la Terminal de Transporte S.A., la junta Directiva de la entidad estará integrada por cinco (5) miembros principales, cada uno con un suplente personal, elegidos por la Asamblea General de Accionistas mediante el sistema de cuociente electoral, para periodos de tres (3) años.

 

Que la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de la Terminal de Transporte S.A., llevada a cabo el 22 de marzo de 2019, eligió la Junta Directiva para el periodo comprendido entre los años 2019 a 2022, cuya integración fue modificada en sesión de fecha 21 de septiembre de 2020, designando entre sus miembros principales a la alcaldesa mayor o subdelegado/a.

 

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998 establece la facultad de las autoridades administrativas de trasferir el ejercicio de funciones a colaboradores u a otras autoridades administrativas, mediante acto de delegación.

 

Que el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006 autoriza a las autoridades distritales a delegar sus funciones en sus colaboradores o en otras autoridades con funciones afines o complementarias.

 

Que se hace necesario sustituir el delegado de la alcaldesa mayor en la junta directiva de la Terminal de Transporte S.A.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1. Designar como delegado de la alcaldesa mayor de Bogotá D.C. en la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A., al secretario privado del Despacho del/la alcalde/sa mayor de Bogotá D.C.

 

Artículo 2. Comunicar la presente Resolución al secretario privado del Despacho del/la alcalde/sa mayor de Bogotá D.C., al/la subgerente general de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TRANSMILENIO S.A., al subsecretario general de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y al/la secretario/a general de la Terminal de Transporte S.A.

 

Artículo 3. La presente resolución rige a partir de su expedición, deroga la Resolución 003 de 2016 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 21días del mes de enero del año 2021.

 

CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Alcaldesa Mayor