CIRCULAR EXTERNA 0012 DE 2004
(Diciembre 24)
Derogada Tácitamente por la Circular de la S.N.S. 047 de 2007
PARA: |
Representantes Legales, Revisores Fiscales y Contadores de las Empresas Sociales del Estado e Instituciones Hospitalarias Públicas. |
DE: |
Superintendente Nacional de Salud |
ASUNTO: |
Información financiera complementaria relacionada con presupuesto, facturación, deudores y acreedores que debe ser reportada directamente a la Superintendencia Nacional de Salud por las Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos. |
Marco jurídico
La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias y considerando que:
-.El numeral 5 del artículo 4 del Decreto 1259 de 1994 establece que le corresponde a la Superintendencia Nacional de Salud la inspección, vigilancia y control de las instituciones prestadoras de servicios de salud, que integran los subsectores oficial y privado del sector salud, así como de otros sectores cualquiera sea su naturaleza y denominación.
-.El artículo 1 del Decreto 1876 de 1994 definió a las Empresas Sociales del Estado como una categoría especial de entidad pública descentralizada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, creadas y reorganizadas por ley, o por las Asambleas o Concejos.
-.En virtud de los principios de coordinación y colaboración de que trata el artículo 6 de la Ley 489 de 1998, la Superintendencia Nacional de Salud y la Contaduría General de la Nación, suscribieron un convenio interadministrativo, con el fin de aunar esfuerzos y recursos humanos, técnicos y logísticos que le permitan a las Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos presentar la información financiera económica y social de tal manera que la Contaduría General de la Nación pueda procesar y consolidar la información de esta parte del Sector Salud.
-.La Superintendencia Nacional de Salud y la Contaduría General de la Nación en ejercicio de sus atribuciones legales, expidieron la Circular Externa Conjunta 120SNS-043CGN del 11 de septiembre de 2001, la cual fue publicada en el Diario Oficial número 44.551 de septiembre 14 de 2001, con el fin de solicitar Información Básica de las Empresas Sociales del Estado e Instituciones Hospitalarias.
-.La Circular Externa Conjunta 120SNS-043CGN de 2001, estableció que "la Contaduría General de la Nación en cumplimiento del convenio interinstitucional, solicitará trimestralmente a las Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, además de la información financiera, económica y social, información relacionada con Presupuesto, Facturación, Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar, para lo cual la Superintendencia suministrará el respectivo software junto con el manual e instructivo técnico, el cual hace parte integral de esta circular".
-.El surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas en el campo de la computación y las comunicaciones que facilitan y agilizan.
-.La interacción entre las organizaciones, hace evidente la necesidad de actualizar la forma y oportunidad del flujo de información entre la Superintendencia y sus vigilados.
-.Con el objeto de mejorar su tarea de IVC, la Superintendencia Nacional de Salud, viene desarrollando un sistema de información que busca aplicar esas nuevas tecnologías, optimizar la calidad de la información y facilitar a los vigilados el cumplimiento de sus obligaciones.
Por lo anterior, este Despacho imparte las siguientes instrucciones relacionadas con el reporte de datos a la Superintendencia, por parte de las Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos.
1. Responsables ante la Superintendencia Nacional de Salud por la remisión de información
Los responsables de remitir la información financiera complementaria relacionada con Presupuesto, Facturación, Deudores y Acreedores a la Superintendencia Nacional de Salud, serán los Representantes Legales de las Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos.
2. Datos a reportar
2.1 Información financiera complementaria
La información financiera complementaria relacionada con Presupuesto, Facturación, Deudores y Acreedores debe ser reportada directamente a la Superintendencia Nacional de Salud por las Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos. La anterior información se deberá enviar, en las condiciones aquí determinadas, en los siguientes archivos:
Archivo tipo 1. Datos generales.
Archivo tipo 2. Deudores.
Archivo tipo 3. Acreedores.
Archivo tipo 4. Facturación.
Archivo tipo 5. Presupuesto de Ingresos.
Archivo tipo 6. Presupuesto de Egresos.
Archivo tipo 7. Personal.
2.2 Dictamen del Revisor Fiscal Modificado por la Circular de la S.N.S. 36 de 2006
Al cierre del ejercicio del 31 de diciembre de cada año, se remitirá únicamente, al correo electrónico divese@supersalud.gov.co de la Superintendencia Nacional de Salud, el dictamen del Revisor Fiscal, con el pleno cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, siempre y cuando su autenticidad se garantice con la firma digital de que trata el numeral seis (6) de esta circular. Cuando ese no sea el caso (y no se haya vencido el plazo previsto, en el mismo numeral, para el cumplimiento de esa obligación), ese documento, deberá enviarse vía correo postal a la Superintendencia Nacional de Salud, División de ESE, Carrera 13 número 32-76, en Bogotá.
3. Especificaciones técnicas
Los datos deberán ser reportados bajo la estructura y demás condiciones especificadas en el anexo técnico de esta circular.
4. Plazo
La información solicitada deberá ser presentada de manera oportuna, veraz, confiable y razonable en las fechas que se señalan a continuación:
PERIODO DE CORTE |
FECHA DE PRESENTACION |
A 31 de diciembre |
25 de febrero |
A 31 de marzo |
25 de abril |
A 30 de junio |
25 de julio |
A 30 de septiembre |
25 de octubre |
5. Cumplimiento de las instrucciones y veracidad de la información suministrada
La información incompleta, la reportada de manera distinta a lo dispuesto en esta circular externa y aquella allegada que no pueda ser procesada por el sistema debido a errores imputables al usuario, se considerará como no presentada.
6. Seguridad legal y técnica de la información
Con el fin de garantizar un intercambio seguro y eficiente de los datos entre los vigilados y la entidad, evitar problemas de autenticidad, integridad y rechazo injustificado (repudiación) de la información, la Superintendencia Nacional de Salud, iniciará la aplicación de nuevas tecnologías de seguridad en la transmisión de documentos, en concordancia con los términos establecidos en la Ley 527 de 1999 que define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos y en general el comercio electrónico.
En particular, se busca, entre otros objetivos, reducir al mínimo posible el flujo y refrendación de documentos físicos, asegurar la identificación plena de los emisores de los documentos, certificar la recepción efectiva y oportuna de los datos por parte del verdadero destinatario y garantizar la seguridad técnica y jurídica (dado su valor probatorio) de la información.
Con ese objetivo, los archivos reportados a la Superintendencia vía electrónica deberán llegar debidamente autenticados, a través de una firma digital, por parte del representante legal [archivos uno (1) al siete (7)] y por el contador [dos (2) al seis (6)] relacionados en el numeral 2.1. De igual forma, el dictamen, exigido en el numeral 2.2 deberá llegar debidamente autenticado por parte del Revisor Fiscal a través del mismo mecanismo.
En consecuencia, las entidades vigiladas deberán obtener un certificado digital, expedido por una organización debidamente autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para actuar como entidad de Certificación. Esta firma digital deberá ser adquirida y administrada por las diferentes Empresas Sociales del Estado e Instituciones Hospitalarias Públicas.
Las condiciones, restricciones y el procedimiento técnico para el uso de esta firma digital, estará determinado por las características de la solución que brinde la entidad Certificadora y los requisitos que la Superintendencia determine. Esta obligación será efectiva a partir de la tercera entrega del año 2005, esto es, el 25 de julio (corte a junio 30).
7. Sanciones
El incumplimiento a lo aquí dispuesto dará lugar a la aplicación de las sanciones por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, previstas en los numerales 23 y 24 del artículo 5 del Decreto 1259 de 1994.
Asimismo, se realizarán por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, los traslados que se ameriten a la Junta Central de Contadores como máximo Tribunal disciplinario de la profesión Contable, para que adelante las investigaciones administrativas en contra de los Contadores Públicos y Revisores Fiscales por el incumplimiento de sus funciones.
8. Vigencia
La presente circular modifica y deroga en las partes que le sean contrarias a la Circular Externa Conjunta 120SNS-043CGN de septiembre de 2001, expedida por la Superintendencia Nacional de Salud y la Contaduría General de la Nación y rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.
24 de diciembre de 2004.
El Superintendente Nacional de Salud,
César Augusto López Botero.
ANEXO TECNICO
Estructura de los archivos para envío de información Empresas Sociales del Estado, ESE
El presente documento técnico, define la forma y estructura como debe ser reportada, por parte de las Empresas Sociales del Estado, la información requerida por la Superintendencia Nacional de Salud.
1. Forma de envío Modificado por la Circular de la S.N.S. 36 de 2006
Estos archivos deben cumplir totalmente con la estructura y características que se describen en este anexo y la información debe ser presentada a través de cualquiera de estos medios:
-.Archivo enviado por correo electrónico a la siguiente dirección divese@supersalud.gov.co
-.Archivo enviado a través del sitio Web de la Superintendencia en la opción que esta habilite para tal fin.
2. Identificación del medio de envío Derogado por la Circular de la S.N.S. 36 de 2006
-.Cuando el envío se haga vía correo electrónico, este deberá contener, además de los archivos, un encabezado con los siguientes datos:
CIRCULAR NUMERO XX
NIT DE LA ENTIDAD con dígito de verificación separado por el carácter guión (-)
NOMBRE DE LA ENTIDAD
PERIODO REPORTADO
AÑO DE REPORTE
CIUDAD
DEPARTAMENTO
3. Identificación de los archivos
Los nombres de los archivos deben conformarse así:
-.Identificación de la entidad (NIT) con dígito de verificación sin separación.
-.La cadena de caracteres "ESE".
-.Tipo de archivo (dos posiciones) de acuerdo con la numeración dada en este anexo.
Estos componentes deben estar unidos, sin carácter de separación, y en el orden mencionado así: NitESEdd.txt.
4. Descripción de los archivos:
ARCHIVO TIPO 01
Datos generales
Nombre: NitESE01.txt
Periodicidad: Este archivo debe enviarse la primera vez y después, únicamente, cuando existan novedades referentes a los datos que aquí se requieren.
Estructura del archivo:
-.Archivo plano, delimitado por comas
Campo |
Variable |
Descripción |
Longitud máxima |
Valores permitidos |
1 |
NIT |
Número de NIT de la empresa reportante |
16 |
Numérico |
2 |
Dígito de verificación |
Dígito de verificación del NIT. |
1 |
Numérico |
3 |
Entidad |
Nombre o razón social de la entidad reportante. |
60 |
Alfanumérico |
4 |
Clase entidad |
Hospital o Empresa Social del Estado. |
3 |
Ver anexo Tabla 01 |
5 |
Tipo archivo |
Escriba 01. |
2 |
Solo dígitos |
6 |
Código unión |
Código de la entidad reportante asignado por la Contaduría General de la Nación |
10 |
Solo dígitos |
7 |
Representante Legal |
Nombre del representante legal. |
60 |
Alfanumérico |
8 |
Identificación Representante Legal |
Número de documento de identificación del representante legal |
16 |
Alfanumérico |
9 |
Dirección |
Dirección de la entidad reportante. |
40 |
Alfanumérico |
10 |
Código departamento |
Código del departamento del domicilio de la entidad reportante |
2 |
Tabla división político-adtiva. DANE |
11 |
Código municipio |
Código del municipio, domicilio de la entidad reportante |
5 |
Tabla división político-adtiva. DANE |
12 |
Teléfono |
Número de teléfono de la entidad reportante. |
10 |
Solo dígitos |
13 |
Fax |
Número de fax. |
10 |
Solo dígitos |
14 |
Correo electrónico |
Dirección de correo electrónico (e_mail). |
30 |
Alfanumérico |
15 |
Acto administrativo |
Acto administrativo de creación |
3 |
Ver anexo Tabla 02 |
16 |
Fecha de creación |
Fecha de creación. |
8 |
Formato año/mes/día |
ARCHIVO TIPO 02
Deudores
Nombre: NitESE02.txt
Periodicidad: Trimestral.
Estructura del archivo:
-.Archivo plano, delimitado por comas, valores en miles de pesos, sin puntos ni comas y sin decimales
Campo |
Dato |
Descripción |
Longitud máxima |
Valores permitidos |
1 |
NIT entidad reportante |
Número de NIT de la empresa reportante. |
16 |
Numérico |
2 |
Dígito de verificación |
Dígito de verificación del NIT. |
1 |
Numérico |
3 |
Período de corte |
Período de corte para la presentación de la información. |
2 |
Ver anexo Tabla 05 |
4 |
Año |
Año de corte para la presentación. |
4 |
Solo dígitos |
5 |
Tipo archivo |
Escriba 02. |
2 |
Solo dígitos |
6 |
NIT del cliente deudor |
Número de NIT de la empresa o persona natural deudora con dígito de verificación separado por el carácter guión (-) |
18 |
Alfanumérico |
7 |
Nombre o razón social del deudor |
Nombre o razón social de la entidad persona natural deudora. |
60 |
Alfanumérico. |
8 |
Cuenta |
Número de cuenta 1409 del Plan Único de Cuentas |
6 |
Ver anexo Tabla 03 |
9 |
Saldo anterior |
Valor del saldo de los deudores a la fecha del último reporte (diciembre 31 o junio 30). |
16 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
10 |
No vencidas |
Valor de los deudores (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago a favor de la ESE reportante no ha vencido. |
12 |
Solo dígitos Reportar cero si no hay saldo |
11 |
Vencidas de 31 a 60 |
Valor de los deudores (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago a favor de la ESE reportante ha sido incumplido por el cliente y es una deuda vencida entre 31 y 60 días. |
12 |
Solo dígitos Reportar cero si no hay saldo |
12 |
Vencidas de 61 a 90 |
Valor de los deudores (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago a favor de la ESE reportante ha sido incumplido por el cliente y es una deuda vencida entre 61 y 90 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
13 |
Vencidas de 91 a 180 |
Valor de los deudores (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago a favor de la ESE reportante ha sido incumplido por el cliente y es una deuda vencida entre 91 y 180 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
14 |
Vencidas de 181 a 360 |
Valor de los deudores (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago a favor de la ESE reportante ha sido incumplido por el cliente y es una deuda vencida entre 181 y 360 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
15 |
Vencidas a más de 360 |
Valor de los deudores (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago a favor de la ESE reportante ha sido incumplido por el cliente y es una deuda vencida a más de 360 días. |
12 |
Sólo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
ARCHIVO TIPO 03
Acreedores
Nombre: NitESE03.txt
Periodicidad: Trimestral.
Estructura del archivo:
-.Archivo plano, delimitado por comas, valores en miles de pesos, sin puntos ni comas y sin decimales
Campo |
Dato |
Descripción |
Longitud máxima |
Valores permitidos |
1 |
NIT entidad reportante |
Número de NIT de la empresa reportante |
16 |
Numérico |
2 |
Dígito de verificación |
Dígito de verificación del NIT. |
1 |
Numérico |
3 |
Período de Corte |
Período de corte para la presentación de la información |
2 |
Ver anexo Tabla 05 |
4 |
Año |
Año de corte para la presentación. |
4 |
Solo dígitos |
5 |
Tipo archivo |
Escriba 03. |
2 |
Solo dígitos |
6 |
Código cuenta |
Tipo de acreencia. |
4 |
Ver anexo Tabla 04 |
7 |
NIT acreedor |
Número de identificación de la entidad o persona natural acreedora con dígito de verificación separado por el carácter guión (-). |
18 |
Alfanumérico |
8 |
Nombre o razón social del acreedor |
Nombre o razón social de la entidad o persona natural acreedora. |
60 |
Alfanumérico. |
9 |
Saldo anterior |
Valor del saldo de los acreedores a la fecha del último reporte (diciembre 31 o junio 30). |
16 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
10 |
No vencidas |
Saldo de las obligaciones (ala fecha de corte) a favor de terceros cuyo plazo de pago no se encuentra vencido. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
11 |
Vencidas de 31 a 60 |
Saldo de las obligaciones(a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago ha sido incumplido por la ESE reportante y se encuentran vencidas entre 31 y 60 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
12 |
Vencidas de 61 a 90 |
Saldo de las obligaciones (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago ha sido incumplido por la ESE reportante y se encuentran vencidas entre 61 y 90 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
13 |
Vencidas de 91 a 180 |
Saldo de las obligaciones (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago ha sido incumplido por la ESE reportante y se encuentran vencidas entre 91 y 180 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
14 |
Vencidas de 181 a 360 |
Saldo de las obligaciones (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago ha sido incumplido por la ESE reportante y se encuentran vencidas entre 181 y 360 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
15 |
Vencidas de más de 360 |
Saldo de las obligaciones (a la fecha de corte) cuyo compromiso de pago ha sido incumplido por la ESE reportante y se encuentran vencidas con mas de 360 días. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo |
ARCHIVO TIPO 04
Facturación
Nombre: NitESE04.txt
Periodicidad: Trimestral.
Estructura del archivo:
-.Archivo plano, delimitado por comas, valores en miles de pesos, sin puntos ni comas y sin decimales
Campo |
Dato |
Descripción |
Longitud máxima |
Valores permitidos |
1 |
NIT entidad reportante |
Número de NIT de la empresa reportante. |
16 |
Numérico |
2 |
Dígito de verificación |
Dígito de verificación del NIT |
1 |
Numérico |
3 |
Periodo de corte |
Periodo de corte para la presentación de la información |
2 |
Ver anexo Tabla 05 |
4 |
Año |
Año de corte |
4 |
Solo dígitos |
5 |
Tipo archivo |
Escriba 04 |
2 |
Solo dígitos |
6 |
Nit del cliente |
Numero de NIT la empresa o persona natural a quien se le prestó el servicio, con dígito de verificación separado por el carácter guión (-). |
18 |
Alfanumérico |
7 |
Nombre del cliente |
Nombre o razón social del cliente |
60 |
Alfanumérico |
8 |
Concepto |
Código del concepto a facturar |
3 |
Ver anexo Tabla 06 |
9 |
Saldo anterior |
Valor del saldo de facturación al corte anterior de la misma vigencia. Debe ser cero para el reporte de junio 30. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero, si no hay saldo. |
10 |
Movimiento del periodo |
Valor facturado durante el periodo correspondiente al reporte de la información |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero, si no hay movimiento. |
11 |
Saldo actual |
Valor del saldo anterior más el movimiento del periodo. |
12 |
Solo dígitos. |
ARCHIVO TIPO 05
Presupuesto de ingresos
Nombre: NitESE05.txt
Periodicidad: Trimestral.
Estructura del archivo:
-. Archivo plano, delimitado por comas, valores en miles de pesos, sin puntos ni comas y sin decimales
Campo |
Dato |
Descripción |
Longitud máxima |
Valores permitidos |
1 |
NIT entidad reportante |
Numero de NIT de la empresa reportante |
16 |
Numérico |
2 |
Dígito de verificación |
Dígito de verificación del NIT |
1 |
Numérico |
3 |
Periodo de corte |
Periodo de corte para la presentación de la información |
2 |
Ver anexo Tabla 05 |
4 |
Año |
Año de corte para la presentación |
4 |
Solo dígitos |
5 |
Tipo de Archivo |
Escriba 05 |
2 |
Solo dígitos |
6 |
Código cuenta |
Número del código presupuestal |
3 |
Ver anexo Tabla 07 |
7 |
Presupuesto definitivo |
Valor del aforo de cada uno de los conceptos de ingreso en el presupuesto inicial más las modificaciones. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay movimiento. |
8 |
Reconocimiento del periodo |
Cuantía que tiene derecho de recibir por cada uno de los conceptos de ingreso indicados en los rubros del presupuesto. El documento soporte será cuenta de cobro, factura, resolución o cualquier otro documento que respalde el recaudo posterior |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay movimiento. |
9 |
Recaudos del periodo |
Valor acumulado de los ingresos efectivamente recaudados por cada uno de los rubros presupuéstales |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo. |
10 |
Saldo por ejecutar |
Valor del saldo por ejecutar en el periodo, es decir presupuesto definitivo menos reconocimiento. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay saldo. |
ARCHIVO TIPO 06
Presupuesto de Egresos
Nombre: NitESE06.txt
Periodicidad: Trimestral.
Estructura del archivo:
-.Archivo plano, delimitado por comas, valores en miles de pesos, sin puntos ni comas y sin decimales
Campo |
Dato |
Descripción |
Longitud máxima |
Valores permitidos |
1 |
NIT entidad reportante |
Número de NIT de la empresa reportante |
16 |
Numérico |
2 |
Digito de verificación |
Digito de verificación del NIT |
1 |
Numérico |
3 |
Periodo de corte |
Periodo de corte para la presentación de la información |
2 |
Ver anexo Tabla 05 |
4 |
Año |
Año de corte para la presentación |
4 |
Solo dígitos |
5 |
Tipo de archivo |
Escriba 06. |
2 |
Solo dígitos |
6 |
Código de cuenta |
Número del código según tabla anexa |
3 |
Ver anexo tabla 08 |
7 |
Presupuesto Definitivo |
Valor de las apropiaciones en el presupuesto inicial más las modificaciones. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay valor inicial. |
8 |
Compromisos del periodo |
Valor de los contratos, órdenes de pedido, órdenes de trabajo o cualquier acto que afecte la apropiación. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay movimiento. |
9 |
Obligaciones del periodo |
Valor acumulado del cumplimiento de los compromisos reconocidos con base en el recibo a satisfacción de los bienes, obras o servicios, así como los anticipos pactados, los impuestos, sentencias o conciliaciones. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay movimiento. |
10 |
Pagos del periodo |
Valor total de los desembolsos efectuados durante el periodo reportado. |
12 |
Solo dígitos. Reportar cero si no hay movimiento. |
11 |
Saldo por ejecutar |
Valor saldo por ejecutar en el periodo, es decir, presupuesto definitivo menos compromisos. |
12 |
Solo dígitos. |
ARCHIVO TIPO 07
Personal
Nombre: NitESE07.txt
Periodicidad: Trimestral.
Estructura del archivo:
-.Archivo plano, delimitado por comas, valores en miles de pesos, sin puntos ni comas y sin decimales
Campo |
Dato |
Descripción |
Longitud máxima |
Valores permitidos |
1 |
NIT entidad reportante |
Numero de NIT de la empresa reportante |
16 |
Numérico |
2 |
Dígito de verificación |
Dígito de verificación del NIT |
1 |
Numérico |
3 |
Cargo del funcionario |
Cargo del funcionario |
2 |
Ver anexo. |
4 |
Apellidos y Nombres |
Apellidos y nombres del funcionario |
60 |
Cualquier carácter. |
5 |
Tipo Archivo |
Escriba 07. |
2 |
Solo dígitos. |
6 |
Documento de identidad |
Numero del documento de identidad del funcionario. |
16 |
Solo dígitos. |
7 |
Calidad del cargo (Si aplica). |
Calidad del cargo. Únicamente en los casos que aplique. |
2 |
Ver anexo Tabla 10. |
8 |
Tarjeta profesional. (Si aplica) |
Numero de la tarjeta profesional. Únicamente en los casos que aplique |
16 |
La asignada para cada profesional. |
9 |
Fecha acta de posesión |
Fecha posesión para miembros de junta directiva y Gerente |
10 |
Dd/mm/aaaa |
10 |
Profesión |
Profesión del empleado |
30 |
Alfanumérico. |
11 |
Correo E. mail |
Correo electrónico |
30 |
Alfanumérico. |
ANEXO
Tablas de referencia
Envío de información Empresas Sociales del Estado, ESE
Tabla No. |
Descripción Tabla |
Código |
Descripción |
Tabla 01 |
Clase de entidad |
10
20 |
Hospital
Empresa Social del Estado, ESE |
Tabla 02 |
Acto administrativo de creación (Códigos dados por la Supersalud). |
20
30
40
50
60 |
Acuerdo
Ordenanza
Decreto
Ley
Decreto Ordenanzal. |
Tabla 03 |
Deudores (1409 del Plan Único de Cuentas). |
140901
140902
140903
140904
140905
140906
140907
140909
140910
140911
140912
140913
140914
140915
140916
140917
140990
1475
147511
147590
1480
148006
148014
148090 |
Plan Obligatorio de Salud POS- EPS
Plan Complementario EPS
Plan Subsidiado de Salud POSS ARS
Servicio de Salud IPS Privadas
Empresas de Medicina Prepagada.
Servicios de Salud Cías. Aseguradoras
Servicios de Salud Particulares.
Servicios de Salud IPS Pública.
Servicios de Salud Entidades con Régimen Especial.
Atención con Cargo al Subsidio a la Oferta
Riesgos Profesionales ARP
Cuota de recuperación (vinculados)
Atención Accidentes de Tránsito SOAT- Cías. Seguro
Reclamaciones Fosyga- ECAT.
Convenios Fosyga- Trauma Mayor y Desplazos.
Minsalud Recursos IVA Social
Otras cuentas por cobrar servicios de salud.
Deudas de difícil cobro.
Servicios de Salud.
Otros deudores.
Provisión para deudores.
Deudas de difícil cobro.
Servicios de Salud.
Provisión Otros Deudores. |
Tabla 04 |
Acreedores (Códigos del Plan de Cuentas). |
2401
2406
2425
2430
2436
2437
2440
2445
2450
2455
2460
2490
2505
2510
2710
2715
2720
2790
29 |
Adquisición de Bienes y Servicios Nacionales.
Adquisición de Bienes y Servicios del Exterior.
Acreedores.
Subsidios Asignados.
Retención en la fuente e impuesto de timbre.
Retención de impuestos de industria y comercio por pagar ICA.
Impuestos, contribuciones y tasas por pagar.
Impuesto al valor agregado, IVA.
Avances y anticipos recibidos.
Depósitos recibidos de terceros.
Créditos judiciales.
Otras Cuentas por Pagar.
Salarios y prestaciones sociales
Pensiones por pagar
Provisión para contingencias.
Provisión para prestaciones sociales.
Provisión para pensiones.
Provisiones diversas.
Otros pasivos. |
Tabla 05 |
Periodo de corte para la presentación de la información. |
10
20
30
40 |
Marzo 31
Junio 30
Septiembre 30
Diciembre 31 |
Tabla 06 |
Código del concepto a facturar (Códigos dados por la Supersalud). |
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136 |
Plan Obligatorio de SaludPOS EPS
Plan Complementario EPS
Plan Subsidiado de Salud POSS ARS
Servicio de Salud IPS Privadas
Empresas de Medicina Prepagada.
Servicios de Salud Cías. Aseguradoras
Servicios de Salud Particulares.
Servicios de Salud IPS Pública.
Servicios de Salud Empresas con Régimen Especial.
Atención con Cargo al Subsidio a al oferta.
Riesgos Profesionales ARP.
Cuota de recuperación (vinculados)
Atención Accidentes de Tránsito SOAT Cías de Seguro.
Reclamaciones Fosyga ECAT.
Convenios Fosyga- Trauma Mayor y Desplazados.
Minsalud Recursos IVA Social. |
Tabla 07 |
Presupuesto de ingresos(Códigos dados por la Supersalud) |
150
160
161
162
163
164
170
180 |
Disponibilidad inicial
Ingresos corriente.
Ingresos por venta de servicios
Sistema General de Participaciones
Aportes
Otros ingresos
Ingresos de capital
Total ingresos (150+160+170). |
Tabla 08 |
Presupuesto de Egresos (Códigos dados por la Supersalud) |
200
210
220
221
230
240
300
400
500
600 |
Gastos de funcionamiento
Gastos de personal
Gastos generales
Mantenimiento hospitalario
Transferencias
Gastos de operación comercial y de prestación de servicios.
Deuda pública.
Gastos de inversión
Total del gasto (200+300+400)
Disponibilidad final. |
Tabla 09 |
Cargo del funcionamiento (Códigos dados por la Supersalud). |
10
20
30
40
50 |
Contador
Junta directiva estamento político administrativo.
Junta directiva estamento científico.
Junta directiva estamento de la comunidad.
Director o Gerente General. |
Tabla 10 |
Calidad del cargo únicamente en los casos que aplique (Códigos dados por la Supersalud). |
10
20 |
Principal
Suplente. |
(C.F).
NOTA: Publicada en el Diario Oficial 45780 de enero 3 de 2005
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