RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 4 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/08/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
12/08/2005
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 004 DE 2005

(Agosto 12)

 Derogada por el art. 6, Resolución C.D.S. 378 de 2008

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, VEEDORA DISTRITAL, GERENTES y DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS OFICIALES Y MIXTAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, ALCALDÍAS LOCALES Y ENTES UNIVERSITARIOS AUTÓNOMOS

DE:

ALCALDE MAYOR

ASUNTO:

Adopción del Manual de Estilo para Páginas Web de las Entidades Distritales

 Ver la Circular de la Sec. General 013 de 2007

La universalización de la Internet ha creado un medio moderno para la participación ciudadana por ello, la Administración Distrital ha puesto en funcionamiento el Portal Bogotá: www.bogota.gov.co; un medio que busca facilitar información a los ciudadanos y ciudadanas sobre todos los temas de Bogotá.

Una imagen transversal hace que se legitimen y sumen los usuarios, herramienta propia para garantizar un Gobierno Distrital en línea. Una sola lógica de presentación simplifica las búsquedas para los usuarios y nos ayuda a ser más incluyentes. En este sentido, considero que es necesario coordinar y poner bases comunes para el diseño de los sitios Web.

Teniendo en cuenta que el Portal debe consolidarse al interior de la Administración como un servicio transversal para las entidades, la Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano elaboró un Manual de estilo para las páginas Web. Esta guía provee algunos lineamientos para la producción de las páginas en las entidades del Distrito.

Es importante advertir que lo que en el manual se expone no coarta la independencia y creatividad de la entidad, puesto que los lineamientos reconocen lo diversidad y la idea de hacer una construcción continuada de un proceso participativo.

Con base en lo expuesto anteriormente, este despacho considera pertinente que se impartan las directrices contenidas dentro del Manual de Estilo para que sean difundidas, incorporadas y respetadas al interior de cada una de las entidades que ustedes dirigen.

Cordialmente,

LUIS EDUARDO GARZÓN